Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 18 de octubre de 2019

Atención a deportistas escolares durante cierre de la vía en el departamento de Huila
Comunicado de prensa

Frente a los hechos ocurridos el día 17 de octubre, con la delegación de deportistas escolares del departamento de Caquetá el cual se desplazaba hacia el municipio de Rivera, Huila, para realizar su participación en el Regional Centro Sur del Programa Supérate Intercolegiados y ante las versiones publicadas por los medios de comunicación locales, el Ministerio del Deporte informa que:

-           Teniendo en cuenta el cierre de la vía que comunica a la ciudad de Florencia, Caquetá y el municipio de Altamira, Huila, por deslizamientos de tierra, que generó un retrasó en el traslado de los deportistas, el cual se tenía programado en las horas de la mañana al municipio de Rivera, el Ministerio del Deporte, a través de su operador logístico para los Juegos Intercolegiados, Organización de Estados Iberoamericanos –OEI-, prestó la atención y respectiva solución a dicho improvisto.

-         Los jóvenes deportistas recibieron alimentación y se les brindó todos los elementos necesarios durante el tiempo de espera.

-           La vía, que se abrió de manera parcial sobre las 5:00 p.m., permitía el pasó de vehículos de menor capacidad a los buses programados. Por tal razón, se contrataron micro buses en la ciudad de Florencia para el traslado de la delegación hacia el municipio de Rivera.

-           Posteriormente los deportistas se desplazaron sin ningún contratiempo adicional para cumplir con su participación en las justas escolares.

-           Con respecto a la otra parte de la delegación del Caquetá que se encontraba en su viaje de retorno, El Ministerio del Deporte, a través de la -OEI-, dispuso en la ciudad de Florencia un plan de contingencia en donde se garantizó el hospedaje y la alimentación de los deportistas asegurando su integridad, así como el respectivo regreso a sus municipios de origen y en horarios adecuados.

El Gobierno Nacional ha priorizado durante la existencia del Programa Supérate Intercolegiados la atención y seguridad de nuestros niños y niñas deportistas en condiciones de alta calidad.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.210 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]