Coldeportes



barra
a a a a

sábado, 21 de septiembre de 2019

Cúcuta, sede de la fase regional Centro Oriente de Supérate Intercolegiados
638 participantes de 4 departamentos buscan un cupo en la final nacional escolar

El balón rodará en la ciudad de Cúcuta desde este domingo 22 de septiembre para 638 participantes de 4 departamentos de Supérate Intercolegiados. Las delegaciones que conforman el Regional Centro Oriente de estas justas deportivas son: Norte de Santander, Santander, Meta y Boyacá. El viernes 27 de septiembre, se conocerán los equipos de baloncesto, fútbol, futsal, fútbol de salón y Voleibol que van a representar la Región en la Final Nacional del programa de deporte escolar que promueve la dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio de Deporte.

Los participantes estarán separados en dos categorías, pre juvenil, que contempla a los deportistas entre los 13 y 14 años; y juvenil, que va desde los 15 hasta los 17 años de edad. Las competencias comprenden el género femenino y masculino.

Los interesados en acompañar a los deportistas podrán asistir a tres escenarios principales: el Coliseo Toto Hernández, para baloncesto; en la Universidad Francisco de Paula Santander, se jugará voleibol, futsal y fútbol de salón; y en la cancha de fútbol Chapinero donde se disputarán los encuentros de esta disciplina.

Bernardo Ardila, coordinador del programa Supérate Intercolegiados del Ministerio de Deporte, destaca que, “para la ciudad de Cúcuta, estas 638 personas van a dinamizar la economía. Además, vamos a contar con el acompañamiento de la policía y vínculos especiales con toda la unidad de atención integrada por parte del gobierno municipal y el acompañamiento del IMRD –Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte-” concluyó. El programa Supérate Intercolegiados hace parte de la estrategia ‘Colombia, Tierra de Atletas’ que promueve el Ministerio de Deporte.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.581 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]