Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 19 de septiembre de 2019

El Regional Llanos de Supérate Intercolegiados ya tiene campeones
El Regional Llanos de Supérate Intercolegiados ya tiene campeones

Yopal (Casanare). 14 de septiembre de 2019. Finalizó la participación de la categoría pre juvenil del Regional Llanos de Supérate Intercolegiados. Las competencias estuvieron cargadas de mucha expectativa, pues se empezaron a definir los equipos que representarán la región en la final nacional del programa escolar del Ministerio del Deporte.

Ocho equipos, en cuatro deportes, están a un paso más cerca para convertirse en campeones.
 
Zoom al talento escolar
 
Amazonas fue una de las sopresas de la jornada, pues avanzó a la final nacional escolar con el equipo de futsal femenino con la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Leticia. La euforia se desbordó cuando el esfuerzo de este grupo de deportistas, que en su mayoría pertenecen a comunidades indígenas del corregimiento La Chorrera, tuvo un gratificante resultado. El profesor de educación física y entrenador de este equipo, Jesús Joel Gil, manifestó: “llevamos un proceso de siete años en el colegio y es el primer año que se nos da el paso a la final. Estamos muy felices con su desempeño”.
 
La Institución Educativa Solmerida Builes de la Primavera, Vichada, ganó sus cuatro compromisos y no dejó duda del porqué merece ir a la final nacional.
 
Casanare, el anfitrion en esta versión 2019 del Regional Llanos, cumplió con su papel de favorito y cinco equipos de la region clasificaron con el talento en voleibol de las instituciones educativas La Presentación y Lucila Piragauta de Yopal; los colegios La Presentación y el José María Córdoba de Tauramena se llevaron el triunfo gracias a los marcadores a favor en baloncesto. En fútbol masculino el colegio José María Córdoba de Tauramena logró el sueño de llegar a la final nacional. El octavo cupo fue para la Intitución Educativa Alejandro Humbolt de Fortul de Arauca en fútbol femenino.
 
Mañana el turno es para la categoría juvenil (15 a 17 años de edad). Los escenarios, 20 de Julio, Colegio Lucila Piragauta y Complejo Deportivo Los Hobos, de la ciudad de Yopal recibirán a más de 400 deportistas. Los deportes que estarán en competencia son: baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol; tanto en masculino como en femenino.
 
Para ver programación y resultados consulte en https://www.superateintercolegiados.gov.co/index.php?idcategoria=96234
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.843 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]