Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 13 de septiembre de 2019

Luisa Fernanda Osorio, selección Colombia de baloncesto, la carta araucana para ganar en Supérate Intercolegiados
Participó en el Suramericano sub 14 de Ecuador en el mes de julio

Yopal, Casanare, 12 de septiembre de 2019. Con 14 años de edad, Luisa Fernanda Osorio Hidalgo sobresale en el Regional Llanos de Supérate Intercolegiados como basquetbolista pre juvenil, no solo por sus 1,75 metros de estatura, sino porque logra captar las miradas de los asistentes gracias a su talento y su afamada participación en la selección Colombia de menores. La estudiante de la Institución Educativa Cristo Rey de Arauca es otra promesa deportiva que el programa de competencias escolares ve nacer y ya hace parte de la estrategia Colombia, Tierra de Atletas del Ministerio de Deporte.

El profesor Guillermo Jaimes de la Institución Educativa Normal María Inmaculada fue quien la descubrió hace más de un año. Rápidamente la empezó a formar y la ubicó en el panorama nacional y de los ojos de Luis Cuenca, seleccionador nacional colombiano, quien al instante vio en ella un gran talento y un poderoso promedio de 35 puntos por partido. La pretemporada en Moniquirá (Boyacá) terminó por confirmar lo que fue su primer llamado a una selección Colombia de baloncesto, en este caso sub 14.

En Guayaquil, Ecuador, llegó el debut de Luisa Fernanda: “lloré de la felicidad, pensaba que no podía. Ahora sé que tengo potencial y ya pienso en la sub 15 en octubre, es un sueño hecho realidad. ¡Vamos para un mundial, sé que no está lejos!”, cuenta emocionada. 

Con esta, son tres participaciones en regionales de Supérate Intercolegiados, ha venido de menos a más, pues reconoce que antes no lo hacía bien. Sueña con lograr el paso a la final nacional de las justas escolares del Ministerio de Deporte: “también vengo a apoyar a mis compañeras, entre todas es que vamos a lograr el sueño”, declara Luisa Fernanda, que no olvida el apoyo y esfuerzo de sus padres a quienes mencionó con amor: “me refugio en Dios y en mis papás porque luchan para apoyarme, con ellos voy a lograr jugar en las ligas universitarias de Estados Unidos”, finalizó Luisa.

El regional apenas comienza. El primer juego fue una victoria frente a la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de San José del Guaviare. Restan tres enfrentamientos contra la Escuela Normal Superior Marceliano Canyes Santacana de Leticia; el José María Córdoba de Tauramena, Casanare; y la Escuela Normal Superior Indígena María Reina de Mitú.

Para conocer los horarios y el otras programaciones de estas competencias consulte: https://www.superateintercolegiados.gov.co/index.php?idcategoria=96234.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.779 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]