Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Hollman Villamizar, un atleta sin límite
El participante de Supérate Intercolegiados busca un cupo en la final nacional de lanzamiento de disco

Yopal 11 de septiembre de 2019 - Con solo 15 años y una estatura de 1,87 metros de altura, Hollman Villamizar sueña con ser campeón una vez más en Supérate Intercolegiados. El estudiante de octavo grado del Instituto Educativo Mega Colegio Progreso Tres en Yopal, ya es un referente, no solo por su altura, sino por dejar plasmado en la final del Programa del año 2018 un lanzamiento de 56,27 metros que registró como un nuevo récord nacional.


Todos los días a las tres de la tarde, Hollman tiene una cita con su entrenador que inicia con una rutina de gimnasio, calentamiento y ejercicios técnicos para mantenerse entre los mejores, pero el sacrificio no es solo del deportista, pues asegura que el apoyo de su familia es incondicional para asistir a todas las competiciones entre las que se encuentran las tres participaciones en Supérate Intercolegiados, llegando a dos finales.

El 2018 es un año que no será posible arrancar de su memoria, no solo por el record nacional, también es el año de su primera aparición en una selección Colombia. Fue en Arequipa, Perú, donde se vistió con los colores nacionales para representar al país en los Juegos Escolares Sudamericanos, en ellos, su primera medalla dorada. Lo dicho, para nunca olvidar.

En unos años, el nombre de Hollman Villamizar promete no pasar inadvertido. Por ahora, este pequeño gigante se prepara para ser un campeón del lanzamiento de disco y de la vida, así lo manifiesta Gloria Camacho, mamá de Hollman, quien asegura que su hijo no solo es grande por fuera, sino también por dentro, afirma que es un niño servicial, sencillo y humilde, aspectos que lo llevaran a nuevos logros a nivel profesional.

 

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.586 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]