Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 12 de junio de 2019

La pesista y campeona de Supérate Intercolegiados sigue en el camino del alto rendimiento
Laura Méndez, a consolidarse en Juegos Nacionales

Es una apasionada por el levantamiento de pesas. Recientemente salió del colegio con grandes resultados en Supérate Intercolegiados de Coldeportes, el Suramericano juvenil de Chile y el Panamericano Palmira. Impulso de sobra para ahora dar el paso en la categoría de mayores. Su estreno será en los Juegos Nacionales de Bolívar, que comenzarán el próximo 15 de noviembre.

El 4 de octubre de 2017, Laura Méndez se convirtió en la subcampeona suramericana de la juventud en Santiago de Chile. Tenía 16 años y allí vivía su primera experiencia como deportista de rendimiento. “Sentía muchos nervios porque estaba representando a un país; sentía mucha felicidad, estaba emocionada por el momento que estaba viviendo, por conocer Chile, fueron muchas cosas”, cuenta la deportista, cuya categoría era menos de 44 kg, donde logró la plata con un total de 132 kg.

Ese mismo año, y con experiencia internacional, llegó con el rótulo de favorita a la final de Supérate Intercolegiados. No tuvo inconveniente para demostrar su sobresaliente nivel. “Fue una experiencia única e inolvidable, el programa fue mi motivación en cada uno de mis entrenamientos, y eso se vio reflejado en el resultado que obtuve”, recuerda. Tres medallas de oro en la final escolar cerraron un 2017 con una promesa deportiva para el futuro olímpico nacional.

Graduada del colegio INCADE de Bogotá, Laura viene de una familia pequeña. Vive con su mamá y sus tres hermanos, quienes la han apoyado en su deporte desde hace cuatro años. Gracias a él, ha podido conocer varias ciudades de Colombia y ya proyecta su futuro. “Luego de lo vivido, me gustaría estudiar administración deportiva y a la vez seguir con mis entrenamientos, ya que mi sueño es llegar a selección Colombia de mayores”, advierte con determinación.

El año pasado, durante en el Panamericano de Halterofilia realizado en Palmira, Valle del Cauca, logró bronce en envión. Ahora se prepara para los Juegos Nacionales 2019 que se realizarán en Bolívar. A los chicos que vienen tras sus pasos, Laura los invita a que “nunca se conformen con nada, luchen por sus sueños y para eso hay que hacer sacrificios, pero al final, cada uno vale la pena”.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.590 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]