Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 08 de mayo de 2019

El 2018, un año de desafíos para Supérate Intercolegiados
El deporte escolar se continúa reinventando gracias al apoyo de Coldeportes

La llegada del nuevo Gobierno bajo el liderazgo del presidente de la República, Iván Duque; la confirmación de alianzas estratégicas y una reducción en el presupuesto, fueron algunas de las modificaciones que presentó el programa de Coldeportes, con mayor alcance en el país.

Supérate Intercolegiados contó, para la vigencia 2018, con una inversión de 36,298’748,356 de pesos que beneficiaron a 2’568.011 niños, entre los 7 y los 17 años,  de 9.310 instituciones educativas en 1.102 municipios del país.
Las regiones, que tienen gran participación en la realización de las justas municipales y departamentales, contaron con el apoyo de Coldeportes mediante convenios interadministrativos  por un total de 7.700 millones de pesos, que sumados a los recursos propios de los entes, cubren gastos como juzgamiento, transporte, alimentación, hospedaje, entre otros 
En agosto del 2018, gracias a la dirección de Ernesto Lucena Barrero, Ecopetrol S.A. se convierte en el primer aliado estratégico para Supérate Intercolegiados, el semillero deportivo que ha impactado la vida de tantos niños, niñas y jóvenes alrededor del país. Esta empresa público - privada se comprometió a destinar 7.000 millones de pesos por año (hasta el 2022), para ofrecerle una experiencia única a las futuras promesas del deporte colombiano.
El apoyo de Ecopetrol contribuirá al desarrollo de las competencias deportivas del programa y al fomento de la práctica deportiva en más de 20 municipios priorizados, por medio de  jornadas deportivas complementarias.
El primer impacto de esta alianza se vio en la final nacional escolar que se realizó en la ciudad de Barranquilla. Allí, 5.108 deportistas, entre los 13 y los 17 años participaron en 33 disciplinas deportivas durante 21 días. Este evento tuvo un costo de 10.000 millones de pesos.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.742 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]