Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 27 de febrero de 2019

Inscripciones abiertas para Supérate Intercolegiados
Escolares, a competir en más de 30 deportes

Este 1 de marzo se abrirán las inscripciones para las competencias deportivas del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes con el apoyo de Ecopetrol. El evento, para niños, niñas y jóvenes, más importante del país, reúne a deportistas entre los 7 y los 17 años, de las instituciones educativas de Colombia.

Para esta octava edición las futuras promesas del deporte colombiano se podrán inscribir en 29 deportes convencionales y tres para-deportes. Quienes tienen entre 7 y 12 años de edad, podrán participar en los festivales escolares y los tres minideportes. ¿Cómo inscribirse? Solo hay que ingresar a la página web www.superateintercolegiados.gov.co para enterarse de los pasos para poder participar.
 
¡No pierdas esta oportunidad!
Este 2019 seguirá contando con la misma oferta deportiva de los años anteriores. Coldeportes espera beneficiar a más de 3 millones de deportistas estudiantiles de los 1.103 municipios de Colombia.
La plataforma de inscripciones al programa Supérate Intercolegiados estarán abiertas hasta el 17 de abril para los deportes de conjunto, hasta el 10 de mayo para los individuales y el 31 de mayo para los minideportes y festivales escolares.
Más de 9.800 instituciones educativas, públicas y privadas, están invitadas a participar en esta convocatoria única para aquellos que están empezando a enamorarse del deporte. No hay que olvidar que los resguardos indígenas, menores que se encuentren desescolarizados, Juntas de Acción Comunal y entidades que atienden a jóvenes en situación de discapacidad, también pueden inscribirse a este programa donde la inclusión es una de sus máximas. 
 
Busca tu deporte y tu categoría
• Iniciación (niños entre los 7 y los 8 años de edad): festivales escolares
• Preinfantil (niños entre 9 y 10 años de edad): ajedrez, atletismo, tenis de mesa, minifútbol sala, minibaloncesto y mini voleibol.
• Infantil (niños entre 11 y 12 años de edad): ajedrez, atletismo, judo, tenis de mesa, gimnasia y natación.
• Prejuvenil (niños entre 13 y 14 años de edad): ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, judo, natación, para-natación, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.
• Juvenil (niños entre los 15 y los 17 años de edad): actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, boccia, boxeo, ciclismo (BMX, pista, ruta), esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, triatlón, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, porrismo (de 11 a 17 años de edad), rugby, sóftbol y voleibol.
Para el Gobierno Nacional el deporte complementa la educación de una manera excepcional en el objetivo de fomentar las buenas prácticas y el desarrollo óptimo e integral para niños y niñas del país, además de ser la principal plataforma de detección de talentos y reserva deportiva. Por lo anterior, el programa Supérate Intercolegiados seguirá siendo una prioridad para Coldeportes.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.430 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]