Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 06 de diciembre de 2018

El judo colombiano sumó nueve medallas en los escolares de Arequipa
La delegación nacional ya suma 30 medallas en Perú

Ocho judocas sub 15 viajaron hasta Perú para representar a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares. Después de ganar en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, estos menores arribaron a Arequipa para buscar el campeonato continental.

Lo más destacado de la jornada fueron las dos medallas doradas de Soraya Bagheri, de la Institución Educativa Las Américas, de Cali, y de Óscar Morato, del colegio Guillermo León Valencia, de Aguachica, Cesar.
Bagheri, quien compitió en la categoría de los 64 kg, se llevó el oro luego de derrotar en la final a la favorita Laura Vieira de Brasil. Por su parte, Morato ya traía a cuestas el título suramericano y debía, como así hizo el cesarense, consolidarse en el primer lugar.
Las medallas de plata llegaron por cuenta del bogotano Wilmar Pulido, en los 48 kg, y Brenda Olaya, de Jamundí, Valle, en los 58 kg. 
Diana Santiago de Cesar en los 40 kg; Maryuri Ureña de Cúcuta, en los 48 kg, y Juan David Romero de Mistrató, Risaralda, en los 58 kg, se colgaron los bronces. En la prueba por equipos, el tercer lugar también fue para Colombia tanto en femenino como masculino. 
Colombia ya suma 30 medallas en estos juegos: 10 de oro, 8 de plata y 12 de bronce. Se espera que el ajedrez y la natación hagan crecer esta cifra en lo que queda del Sudamericano.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.242 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]