Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 26 de abril de 2018

Supérate Intercolegiados, un modelo de exportación

Ministros presentes en la XVIII Asamblea del Consejo Americano de Deportes (CADE) en la ciudad de Cali destacaron al programa bandera de Coldeportes y muchos de ellos manifestaron su deseo de replicar y aprender de este caso de éxito en sus países.

Desde 2012, el presidente Juan Manuel Santos tomó como una de sus banderas el deporte escolar al impulsar el programa Supérate Intercolegiados. Seis años después los resultados son palpables; pues con la llegada de Clara Luz Roldán, se logró la cobertura de los 1.102 municipios del país y se alcanzó a cerca de 4 millones de niños, niñas y jóvenes inscritos anualmente con el deporte como opción de vida.
“¡Es fantástico Supérate Intercolegiados!", dijo Óscar Fernández Cáceres, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien resaltó que este programa, insignia de Coldeportes, “es la construcción de buen tiempo” que permitió que el deporte escolar fuera tomado como algo de consciencia nacional en la población. “Nosotros lo hemos tomado y queremos implementarlo en breve en nuestro país”, resaltó el dirigente del país inca que será sede de los Sudamericanos Escolares a finales de este año, en Arequipa.
En Bolivia existen unos juegos muy similares a los de Colombia, dijo Cristian Cardoso Huanca, viceministro de Formación Deportiva de dicho país. “Tanto los Juegos Deportivos Estudiantiles Provinciales Presidente Evo como los Supérate Intercolegiados son eventos muy importantes para ambas naciones”, resaltó Cardoso, quien conoce a fondo cómo funciona el programa colombiano, más aún después de ser la sede en 2017 de los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba.
Alba Guiselle Quesada Rodríguez, directora nacional del Instituto Costaricense del Deporte y la Recreación, valoró a Colombia como potencia deportiva no solo en el continente sino a nivel mundial y dijo que son muchísimas las cosas que tratan de imitar de Colombia y que conoció a Supérate Intercolegiados en Medellín hace poco más de año y medio.
En el mes de abril, una delegación de Guatemala viajó a Bogotá para conocer a fondo cómo funciona este programa que ha beneficiado a más de 14 millones de personas a lo largo de su historia. De igual manera, el presidente del CADE, el ministro de deportes de República Dominicana, Danilo Díaz Vizcaíno reconoció la relevancia de Supérate Intercolegiados y cómo este debe servir de ejemplo:
 
“Cuándo nos explicaron el modelo en la pasada Asamblea del CADE, en 2017, todos quedamos sorprendidos, no solo por lo que nos contaron sino por los resultados que hemos venido viendo en los últimos cinco años. Supérate Realmente ha marcado diferencia, lo que nos lleva a pensar que ese modelo es perfectamente replicable en la región”, concluyó Díaz.
Toda información de prensa durante el evento:
Diego León Giraldo
3103417767
 
Andrés Rivera
3155230232
 
Andrea Mesías

3002058816

 

prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.538 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]