Coldeportes



barra
a a a a

martes, 06 de febrero de 2018

¡Supérate Intercolegiados 2018 es Caribe!
Daniela Hernández, directora de Supérate Intercolegiados, socializará el programa

Supérate Intercolegiados llega a Santa Marta para socializar con entes deportivos departamentales, rectores de instituciones educativas y directores de institutos el proceso de inscripciones para el evento deportivo más grande de Colombia.

Mide 1,80 m. nació en Ciénaga, Magdalena, pero se crio y creció en Santa Marta. En la Institución Educativa Distrital Liceo Samario, estudió Arnovis Dalmero. Un joven, que representando a Colombia en Nairobi, Kenia, se llevó medalla de bronce en el mundial juvenil de atletismo en 2017.
Esto fue pocos meses antes de convertirse en campeón de las justas de Supérate Intercolegiados que se realizaron en el Valle del Cauca, en octubre pasado.
¿Un deportista de alto rendimiento, que está entre los mejores saltadores triples del mundo, luchando en Supérate Intercolegiados? Sí; y no es el único ejemplo, pues se puede mencionar al atleta guajiro Antony Zambrano, que estuvo en los Olímpicos de Río; la karateca barranquillera Shanee Torres, oro en el panamericano de Curazao, o Juan Camilo Gómez Coa, oro en la competencia de salto largo del Mundial Juvenil de Para-Atletismo 2017 en Nottwil, Suiza.
Supérate es el semillero de nuevos campeones mundiales y olímpicos del país. Y En el caso de Arnovis, su último título mientras cursaba grado 11 le dio la posibilidad de ganar un crédito condonable hasta por 40 millones de pesos para cumplir su sueño de estudiar educación física.
El año pasado, de la región Caribe se inscribieron 885.176 deportistas de los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Guajira, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre y San Andrés y Providencia, que compitieron en los 29 deportes y las 33 modalidades que incluyeron las justas.
Estos jóvenes ven en el programa, liderado por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, la posibilidad de seguir con sus carreras deportivas y profesionales gracias a los incentivos que se entregan a los campeones.
El proceso permite la participación de niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años que compiten en cinco categorías: iniciación, con los festivales escolares para los chicos de 7 y 8 años; preinfantil, de 9 a 10 que se presentan en mini deportes; y los niños de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil (de 11 a 17 años) que compiten en las fases intramurales, municipales y departamentales hasta llegar a las regionales, para finalmente vivir la gran Final Nacional.
Aquellos que se alzan con el oro nacional, tienen la posibilidad de vestir los colores patrios en torneos internacionales, como los Sudamericanos Escolares, que este año serán en Arequipa, Perú.
El pasado primero de febrero se abrieron las inscripciones de Supérate Intercolegiados, que funcionarán de la siguiente manera:
• Para deportes de conjunto y atletismo, categorías pre juvenil y juvenil, irán del 1 febrero hasta el 9 de marzo.
• Para deportes individuales, categorías infantil, pre juvenil y juvenil, se podrán realizar del primero de febrero hasta el 13 de abril. 
• En las categorías iniciación y pre infantil, se recibirán inscripciones desde el primero de febrero hasta el 27 de abril. 
Con el fin de aclarar dudas e invitar a los distintos responsables del deporte escolar en la región, la directora de Supérate, Daniela Hernández, estará los días 7 y 8 de febrero en la ciudad de Santa Marta junto con un equipo interdisciplinario socializando la estrategia del programa. 
En 2017 se inscribieron 3.781.704 deportistas de 9.848 instituciones educativas en 1.102 municipios del territorio Nacional. El objetivo es seguir creciendo y tener más niños participando, porque en Supérate ¡Todos somos campeones!
 Toda la información adicional y las inscripciones se pueden realizar a través de www.superateintercolegiados.gov.co
Redes sociales
Facebook: @superateintercolegiados
Instagram: Supérate Intercolegiados
Twitter: Superate_Col
Prensa Supérate
Andrés Rivera Mejía

Cel: 3155230232

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.582 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]