Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 28 de febrero de 2018

Popayán recibe de nuevo los Supérate Intercolegiados de la Región Pacífico
En la ciudad blanca será socializado el programa

Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca conforman la Región Pacífico de Supérate Intercolegiados, que en 2017 tuvo 644.050 inscritos. Los días 1 y 2 de marzo llegará a la capital caucana el equipo técnico, liderado por su directora, Daniela Hernández, para reunirse con los entes departamentales y municipales para socializar el programa.

Supérate Intercolegiados es un programa que recorre todos los rincones de Colombia. Las justas llegaron el año pasado a 1.102  municipios del país y lograron 3.781.704 niños, niñas jóvenes y adolescentes inscritos.
Con el fin de socializarlo y llegar a más deportistas escolares inscritos, el equipo técnico de Supérate Intercolegiados ha emprendido una serie de reuniones en todas las regiones del país. Ya lo ha hecho en la Región Caribe, en Centro Oriente, Centro Sur, Eje Cafetero y ahora el turno es para la Pacífico. La dirección del programa Supérate Intercolegiados y sus coordinadores llegan a la ciudad blanca los días 1 y 2 de marzo, donde estarán presentes los representantes de entidades departamentales y municipales de la zona.
En 2017, los cuatro departamentos del Pacífico alcanzaron un total de 644.050 inscritos: Cauca tuvo 129.655; Chocó, 47.890; Nariño, 147.418 y Valle Del Cauca, 319.087. Entre estos atletas se destacó el pesista Jeison López, múltiple campeón de Supérate Intercolegiados y quien hoy en día representa al país en importantes competencias internacionales en las que ha ganado medallas de oro como lo hizo en Asia al colgarse tres preseas doradas. Sin duda alguna, una promesa olímpica del país.
Supérate Intercolegiados es el programa insignia de Coldeportes liderado por la directora, Clara Luz Roldán, quien ha instado a todos los jóvenes, docentes, rectores y representantes de los entes deportivos a inscribirse masivamente y luchar tanto por la gloria deportiva como por los incentivos que se entregan a los campeones.
Los interesados pueden inscribirse a través de las páginas www.superateintercolegiados.gov.co y www.coldeportes.gov.co
 
• Deportes de conjunto y atletismo, categorías pre juvenil y juvenil, hasta el 9 de
marzo.
• Deportes individuales, categorías infantil, pre juvenil y juvenil, hasta el 13 de abril.
• Las categorías iniciación y pre infantil, hasta el 27 de abril.
 
Facebook: @superateintercolegiados
Instagram: superateintercolegiados

Twitter: @Superate_Col

 

prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.580 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]