Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 07 de marzo de 2018

Mujeres Supérate estarán en Facebook Live
Coldeportes Nacional celebrará el día internacional de la mujer con un programa especial

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, celebrará el día internacional de la mujer con un programa especial que se transmitirá este jueves 8 de marzo desde la Sede Nacional a través de Facebook Live. Supérate Intercolegiados tendrá una participación importante, destacando a las mujeres que hacen posible el buen curso del programa, empezando por la directora del mismo, Daniela Hernández, pasando por las atletas que han dado glorias a las regiones y al país, así como las dirigentes a nivel nacional.

Mujeres Supérate estarán en Facebook Live Pie de foto: Desde las 3:00 p.m la directora de Coldeportes celebrará el día de la mujer con un especial en Facebook Live
[+] Ampliar Imagen
Este 8 de marzo se celebra a nivel mundial una fecha muy importante: el día internacional de la mujer. Coldeportes Nacional conmemorará esta fecha con un programa especial que será transmitido a través de Facebook Live y contará con la participación de mujeres que han sido fundamentales para el deporte colombiano, como Clara Luz Roldán, primera mujer en ocupar la dirección de esta entidad nacional o la doble medallista olímpica Jackeline Rentería.
Supérate Intecolegiados, programa emblema de Coldeportes, liderado por su directora Clara Luz Roldán, tendrá una participación destacada: estarán presentes Daniela Hernández, quien dirige el programa; la patinadora Gabriela Rueda, campeona de Supérate en los años 2016 y 2017 y campeona mundial; dirigentes de los entes regionales que hacen posible para los niños, niñas y jóvenes tener nuevas oportunidades a través del deporte y más invitadas. 
La conmemoración de esta fecha se remonta al año de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, cuando un 19 de marzo se celebró el primer día Internacional de la mujer. En ese entonces las principales proclamas estaban encaminadas a exigir no solo derecho al voto y a poder ocupar cargos públicos, sino también a tener derecho al trabajo, a formarse profesionalmente y a no ser discriminadas profesionalmente. Pero solo fue hasta 1975 cuando las Naciones Unidas institucionalizaron esta fecha mundialmente que cobra cada día mayor relevancia.
¡Feliz día a todas las mujeres deportistas que tantas alegrías le han dado al pueblo colombiano! De las cinco medallas de oro en los juegos olímpicos, cuatro han sido conquistadas por mujeres.
Mañana pueden seguir esta transmisión que compartiremos a través de las redes sociales del programa:
Facebook: @superateintercolegiados
Instagram: superateintercolegiados

Twitter: @Superate_Col

 

 

prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.660 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]