Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 19 de febrero de 2018

Le llegó la hora a la región Centro Oriente de Supérate

En el 2017, la región Centro Oriente tuvo 194.562 deportistas inscritos en el programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes. Este martes 20 de febrero, Daniela Hernández, directora de Supérate, junto a los entes departamentales de Meta, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Bogotá se reunirán en la capital colombiana para definir, entre otros temas, la sede de este importante regional.

Le llegó la hora a la región Centro Oriente de Supérate Gabriela Rueda, patinadora bogotana campeona de medalla de oro en el pasado mundial de patinaje de Nanjing, China, también se llevó el oro en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados.
[+] Ampliar Imagen
Las cinco delegaciones correspondientes a la región centro oriente del programa Supérate Intercolegiados se darán cita en Bogotá este martes y miércoles 20 y 21 de febrero en el IDRD para socializar las facultades del programa y definir la sede 2018 a la que acudirán los jóvenes y entrenadores de estos departamentos, en cabeza de la directora del programa, Daniela Hernández, junto con un equipo interdisciplinario socializando la estrategia del programa.
En 2017 se inscribieron 3.781.704 deportistas de 9.848 instituciones educativas. En esta región concretamente, Meta tuvo 16.947 deportistas inscritos; Boyacá, 35.688; Santander, 45.151; Norte de Santander, 35.482, y Bogotá lideró con 61.294 registrados. Uno de ellos fue la patinadora bogotana Gabriela Rueda quien se estrenó en los World Roller Games de Nanjing, China, y ganó la presea dorada durante en los 20 mil metros eliminación ruta; además fue campeona  en las pasadas justas finales Supérate en Buga, Valle del Cauca en la prueba de los 21 km. Estas cifras demuestran el alcance del programa en el territorio nacional, pues abarca a los 1.102 municipios de Colombia.
Recordamos que durante lo corrido del mes de febrero, las inscripciones del programa Supérate intercolegiados han estado abiertas permitiendo la participación de niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años para que compitan en 31 disciplinas deportivas de cinco categorías: iniciación, con los festivales escolares para los chicos de 7 y 8 años; preinfantil, de 9 a 10 que se presentan en mini deportes; y los niños de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil (de 11 a 17 años) que compiten en las fases intramurales, municipales y departamentales hasta llegar a las regionales, para finalmente vivir la gran Final Nacional.
Supérate, liderado por la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, está enfocado para que los jóvenes tengan la posibilidad de seguir con sus carreras deportivas y profesionales gracias a los incentivos que se entregan a los campeones. Aquellos que se alzan con el oro nacional tienen la posibilidad de vestir los colores patrios en torneos internacionales, como los Sudamericanos Escolares, que este año serán en Arequipa, Perú.
El pasado primero de febrero se abrieron las inscripciones de Supérate Intercolegiados de la siguiente manera:
• Para deportes de conjunto y atletismo, categorías pre juvenil y juvenil, irán del 1 febrero hasta el 9 de marzo.
• Para deportes individuales, categorías infantil, pre juvenil y juvenil, se podrán realizar del primero de febrero hasta el 13 de abril.
• En las categorías iniciación y pre infantil, se recibirán inscripciones desde el primero de febrero hasta el 27 de abril.
Toda la información adicional y las inscripciones se pueden realizar a través de www.superateintercolegiados.gov.co
Redes sociales
Facebook: @superateintercolegiados 
Instagram: Supérate Intercolegiados
Twitter: Superate_Col
Pamela Díaz Peña
Prensa Supérate

3132132210

prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.764 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]