Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 18 de mayo de 2018

Entrega de incentivos
Este 23 de mayo los campeones de Supérate recibirán su reconocimiento en Cali

Durante la rendición de cuentas al país que harán el Gobierno Nacional y Coldeportes, el próximo 23 de este mes en la sucursal del cielo, se entregarán los incentivos a los actuales campeones nacionales de los departamentos del Valle, Cauca, Nariño, Caldas, Quindío y Risaralda.

Con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara luz Roldán, se entregarán 51 créditos condonables de hasta por 40 millones de pesos, 94 tablets y 54 reconocimientos a entrenadores (12 créditos para estudios de posgrado, 12 kits de implementación deportiva y 30 planes recreacionales, cada uno por 5´000.000) y 55 incentivos pendientes de la fase departamental del 2017. Esto suma una inversión total de 2.347.962.370, que hace el programa gubernamental.  

Para el programa deportivo más grande de Colombia es de gran importancia incentivar a sus deportistas y de esta manera lograr la participación de todas las instituciones educativas del país. Desde el 2012, año en que  se inició Supérate Intercolegiados, y hasta el momento se han entregado 542 créditos condonables que suman 17.680 millones de pesos, poniendo como prioridad la educación superior de los jóvenes deportistas. 

Astrid Carolina Balanta Colorado, tenía 16 años cuando representó al colegio Ana Josefa Morales Duque de Santander de Qulichao en los juegos nacionales de Supérate Intercolegiados del año 2013. La atleta compitió y ganó la presea dorada en los 400 metros representando al Valle del Cauca, y gracias a su desempeño recibió un credito condonable por 40 millones de pesos, el cual utilizó para sus estudios universitarios en la Escuela Nacional del deporte. Hoy a sus 21 años se siente orgullosa de haber logrado el tituto de profesional en deporte el pasado 18 de abril en la ciudad de Cali: “Dios mío, se me quitó un peso de encima, ya puedo estudiar, capacitarme e ir a la universidad”, fueron las palabras de la joven deportista en el momento que supo cuál sería su incentivo por el logro alcanzado. Y a pocos días de mostarle al país su título obtenido agradece al Gobierno Nacional, a Superate Intercolegiados y a su entrenador por todo el apoyo recibido: “No fue fácil pero lo logré”, afirma sonriente.

Precisamente el 23 de mayo en el Coliseo Iván Todorov de la Escuela Nacional del Deporte de Cali, Astrid Carolina le mostarará al país el resultado de un incentivo entregado por la Presidencia de la República a través de Coldeportes y su programa estrella Superate Intercolegiados. Porque como dice el eslogan: #ColdeportesJuegaLimpio

prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.480 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]