Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 02 de mayo de 2018

El deporte es concordia y que lo siga siendo: Javier Tebas.
En Cali estuvo un personaje que ha revolucionado el mundo del fútbol.

En el marco del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) que se realizó el pasado 27 de abril, llegó un dirigente que puso a La Liga española de futbol en los primeros puestos a nivel mundial. En todo el planeta se conoce al Real Madrid, al Barcelona, al Atlético, entre otros, y cada vez estos equipos tienen más hinchada, incluso en los rincones más remotos.

Javier Tebas, español nacido en Costa Rica, llegó en 2013 al máximo cargo de La Liga, fue reelecto y ha sido tentado por otras ligas para que las impulse tal como lo hizo en el país ibérico.

En conversación con Tebas, se le preguntó por el fútbol femenino, un deporte que va cobrando mayor relevancia en el planeta y que en Colombia, con el apoyo de distintos entes, va ocupando día a día un mejor lugar. De igual forma, el dirigente resaltó la importancia del deporte escolar como cantera para los equipos profesionales y reconoció la importancia de América Latina para La Liga.

¿Cuál es la importancia del fútbol femenino en La Liga y en el mundo actualmente?

Nosotros llevamos tres años con una gran inversión en fútbol femenino porque consideramos que es un deporte, una modalidad del fútbol, que la hemos tenido de espaldas y debemos cambiar la mentalidad en ese aspecto.

Hemos hecho una inversión muy importante: hemos aumentado mucho la primera división de fútbol femenino con mucha calidad en sus retransmisiones, porque creemos que es muy piramidal para que pueda crecer a base de jugadoras de fútbol en España.

¿Cuál es la importancia del deporte escolar para llegar a una liga de primer nivel?

Es la futura cantera, tanto de jugadores como de aficionados y de fans. Además, es muy importante educarlos en valores. Nosotros tenemos unos proyectos en España, como uno que se llama Futura Afición, porque no solo pretendemos que los niños aprendan a jugar al fútbol, sino que también aprendan a cómo hay que animar y cómo hay que comportarse en los estadios de cualquier tipo de deporte.

¿Cómo ve usted a Colombia y a América latina para ser la cantera de una de las ligas más importantes del mundo?

Hay que pensar que Colombia, un país con casi los mismos millones de habitantes que tiene España, con una pasión de fútbol igual o más que en España, donde se vive el fútbol, se palpa, es una cantera en todos los aspectos, tanto de jugadores como de aficionados.

Hay que mirar siempre la doble perspectiva. A mí me preocupa mucho la formación de esa futura cantera en el ámbito de formar aficionados que vean esto como un espectáculo de ocio y entretenimiento con los colores de sus camisetas, pero que el deporte es concordia y que siga siendo concordia.

 

prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.670 segundos] [Querys Ejecutados:287] [Querys Cacheados:0]