Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 05 de septiembre de 2018

Diana Pérez:, ángel casanarense que acompaña en las canchas de fútbol de salón de Supérate
Las tragedias convertidas en oportunidades

Las deportistas del equipo de futbol de salón de la Institución Educativa Braulio González de Yopal, Casanare, regresan a la capital de Arauca para la revancha por la medalla de oro que perdieron en la Final Nacional. En ese entonces, antes de la gran competencia, una de las deportistas falleció

Con un resultado contundente de 10 goles a 0 frente al departamento de Vichada, las futbolistas de salón de la I.E. Braulio González de Yopal, Casanare, vencieron para buscar nuevamente cupo a la Final Nacional y esta vez sí conseguir su medalla de oro que les fue arrebatada el año pasado en el Valle del Cauca. 
Dicen que la ayuda extra de un ángel que perteneció al equipo les está dando esa clasificación: Diana Pérez Luna, que falleció el año pasado.
En el Regional Llanos de Supérate 2017 vivieron momentos felices cuando clasificaron por primera vez a una final. Dentro de esas deportistas estaba la pequeña Diana Pérez Luna, quien portaba el número 4?en su camiseta. Pero cinco días antes de viajar a Palmira “salimos del entrenamiento y a la media hora me estaban informando que Diana había fallecido. No lo podía creer, aún es muy duro, pero para mí ella es, fue y seguirá siendo una ‘crack’, la que nos ilumina desde el cielo para que nos vaya bien y ganemos en todos los partidos”, cuenta con voz entrecortada Melissa Jaimes, la 10 y goleadora del equipo.
En ese entonces pertenecían a la categoría prejuvenil. Lucían más niñas, de menor estatura y sin conocer tan de cerca el dolor. Hoy, desde la juvenil, con un poco más de madurez y desarrollo muscular gracias al deporte, entienden estos procesos y los usan como medio para obtener fortaleza para vencer a sus rivales. 
“Gracias a Dios me siento orgulloso de mi equipo; son una familia en la concentración, en los entrenamientos y en la vida diaria. Eso permite que la ausencia de Diana no sea tan dura. Nos da nostalgia estar aquí, en el mismo escenario, y saber todo lo que vivimos el año pasado cuando celebramos a su lado”, complementa su entrenador y mentor Robinson Alexander Flórez.
Antes de comenzar cada partido, las niñas tienen un ritual: se reúnen y forman un círculo alrededor de una foto tamaño carta de Diana que llevan a todas partes; ofrecen una oración y le rinden homenaje en cada gol que aseguran en la cancha. Los padres de la ausente las siguen a donde vayan porque para ellos, Diana siegue presente entre las ‘Gonzalistas’

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.863 segundos] [Querys Ejecutados:289] [Querys Cacheados:0]