Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 08 de junio de 2018

Deportistas de Supérate también sumaron medallas para que Colombia fuera campeón de los XI Juegos Suramericanos
La lucha fue medalla a medalla contra Brasil

Después de ocho años, Colombia obtuvo el título de campeón de los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia. El gran favorito, Brasil, estuvo en la puja por el título, disputándose medalla a medalla con los nuestros hasta la última competencia. Dentro de los deportistas de la delegación colombiana se destacaron los talentos Supérate Intercolegiados que regresaron al país con 12 de esas distinciones, un orgullo para el programa bandera de Coldeportes.

Deportistas de Supérate también sumaron medallas para que Colombia fuera  campeón de los X Las patinadoras y campeonas Kerstinck Sarmiento y Geiny Pájaro hicieron el 1 - 2 en la prueba de los 500 mt. velocidad en los Xl Juegos Suramericanos de Cochabamba.
[+] Ampliar Imagen
Como parte del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020, los deportistas colombianos mostraron un altísimo nivel de competencia en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia. Este desempeño confirma una vez más que nuestro país ya es la nueva potencia deportiva continental, motivo por el cuál hoy los hace merecedores de 94 medallas doradas superando a su gran rival: Brasil. Esta vez, y luego de ocho años, Colombia repite la gesta lograda en el año 2010 cuando en Medellín se colgaron 374 medallas, de las cuales 145 fueron doradas.

Desde Barranquilla, donde se encontraba inspeccionando obras de los próximos Centroamericanos y del Caribe, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, se mostró muy emocionada: “Haberle ganado a Brasil, después de que hace cuatro años nos doblaron en medallería, significa la más grande felicidad. Nuestros atletas se merecen un aplauso por haber dejado todo en las competencias y regalarnos esta alegría”.

Hoy, con un resultado apretado, Colombia regresa a casa con 239 medallas, 94 oros, 74 platas y 71 bronces. En esta ocasión, 18 juveniles que iniciaron su proceso competitivo en el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes aportaron 12 medallas: 2 de oro; 4 de plata y 6 de bronce para el título suramericano logrado por los nuestros en tierras bolivianas.

Se destacan las dos preseas doradas de Kerstinck Sarmiento, patinadora en los 500 metros velocidad, y Yenny Sinisterra, pesista en la división de 53 kg, quienes además ya cuentan en su palmarés con los títulos mundiales juveniles en sus respectivos deportes. Por su parte, la patinadora Geiny Pájaro también en los 500 metros velocidad  y las nadadoras Karen Durango, María Clara Román y Valentina Becerra en las competencias de relevos lograron plata. Los bronces para la casa los obtuvieron Laura Sofía Melo y Juan Manuel Morales (natación), Francisco Balanta (judo), Shanne Torres (karate) y Manuela Echeverry (tenis de mesa) que suman a la tabla posicional.
Los próximos eventos a los que llegarán deportistas inscritos al Programa Supérate Intercolegiados son: Juegos Centroaméricanos y del Caribe que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia; los Juegos Olímpicos de la Juventud Del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina, y los Juegos Panamericanos, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú, donde se espera una gran representación de la tricolor.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.753 segundos] [Querys Ejecutados:287] [Querys Cacheados:0]