Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 01 de octubre de 2018

Bolívar, gran favorito para clasificar a final nacional de Supérate en baloncesto
El San Pedro Claver de Cartagena llegó con todo a Santa Marta

El equipo masculino de la categoría prejuvenil de baloncesto del Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena es el gran favorito para llegar a la final de Supérate Intercolegiados en Barraquilla.

El equipo de baloncesto del Salesiano San Pedro Claver de Cartagena fue conformado hace dos años. Comenzaron con la categoría mini baloncesto y estuvieron en el torneo nacional que hace la Federación Colombiana con 7 de los 10 deportistas que llegaron al regional.

El año pasado, en la fase distrital de Cartagena ocuparon el tercer lugar, gran parte del equipo conformó la selección Bolívar que estuvo en el Nacional Pasarela y este 2018 fueron campeones de la fase distrital, lo que les dio tiquetes al regional en Santa Marta.

Han recibido todo el apoyo del colegio, de la dirección, profesores y padres de familia. Además de ser grandes deportistas son muy buenos estudiantes, pues la mayoría ocupan el primer lugar por sus calificaciones.

Su agenda está copada: estudian de 6:30 am a 1:50 de la tarde y después de almorzar van a la biblioteca para hacer tareas, a las 3:30 pm llegan al gimnasio hasta las 4:15 pm, después se dedican al baloncesto hasta la 6:00 de la tarde y en el entrenamiento marchan con la mejor actitud.                                                                                                                                                                                        

Para ellos el éxito se logra a través de la disciplina y exponen que es su mayor cualidad, misma con la que han brillado en el Regional Caribe de Supérate Intercolegiados.

Sus padres le dan más valor al programa de Coldeportes por encima de los demás torneos en los que participan y destacan los incentivos a los que se pueden hacer acreedores, en especial el crédito condonable de hasta 40 millones de pesos para sus estudios profesionales.

Los jóvenes del San Pedro Claver agradecen al programa de Coldeportes por brindar transporte, alimentación y hospedaje, lo que les ha quitado la preocupación por el factor económico al momento de competir.

Jorge Luis Díaz es el entrenador, ha participado en el programa desde el 2012, y allí trabaja para ayudar a cumplir los sueños deportivos de los juveniles. “A esto hay que meterle amor y disciplina. Cuando se trabaja con compromiso y en equipo el destino es el éxito”. agregó el profesor.
Después de haber derrotado a Atlántico en el partido inicial del campeonato y en la tarde de hoy a Sucre, se convierten en grandes favoritos para clasificar, aun faltándole un partido que se jugará mañana contra el equipo del Magdalena en el Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva Bolivariana.    

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.594 segundos] [Querys Ejecutados:287] [Querys Cacheados:0]