Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 04 de septiembre de 2017

Armenia inauguró su semana de competencia Regional Supérate
Más de 400 personas asistieron al acto de apertura

Con un acto cultural se llevó a cabo el evento inaugural para el Regional Eje Cafetero del Programa Supérate Intercolegiados en la ciudad de Armenia, en el que participan los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío.

La Gerente de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández, mostró su alegría por recibir a las delegaciones para el desarrollo de estas justas: "Estamos agradecidos con Coldeportes por permitirnos tener estos juegos porque nuestro compromiso es hacer que estos jóvenes se acerquen a actividades sanas como el deporte”.

Por su parte, el director del Imdera, Antonio José Restrepo, ratificó que el Programa Supérate Intercolegiados, como lo dice la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, es el semillero deportivo: "Nos llena de satisfacción que Colombia se esté convirtiendo en una potencia deportiva y esperamos que esto se siga consolidando cada día”.

La directora del Programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, agradeció a Armenia y destacó su preparación y buen ánimo para atender a las delegaciones de lo tres departamentos y sus atletas anfitriones. “Que Armenia sea nuevamente sede del Regional del Eje Cafetero es un motivo de felicidad para Coldeportes; pues permite que los cuyabros hagan gala de su don de gentes para mostrarles a los demás deportistas de Antioquia, Risaralda y Caldas por qué esta región tiene algunos de los más bellos paisajes del mundo, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2011”.

La deportista Susan Cañaveral, destacada por su buena participación en Supérate Intercolegiados en 2013, 2014, 2015 y 2016, recibió un homenaje de parte de la directora del Programa, Daniela Hernández. “Estoy muy agradecida por este premio, no pensé que me hicieran algo así, en Supérate tuve grandes años en los que pude tener experiencias maravillosas, conocer otros países y ganar”, comentó emocionada la deportista.

Susan, además, realizó el juramento a los deportistas que vinieron a representar  a sus colegios y a sus departamentos y que buscarán los cupos a la final nacional que será en 4 ciudades  del Valle del Cauca, en octubre.

El acto central estuvo a cargo del grupo de Acrobacia Aérea y Malabares de la Universidad del Quindío, que se basó en un número lleno de adrenalina y destreza.

El evento se realizó en el Centro Multicultural de Convenciones, al que asistieron la directora del Programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández y el coordinador del Regional Eje Cafetero, Juan David Gil ante más de 400 personas que colmaron el escenario. El regional tendrá competencias hasta este sábado 9 de septiembre, día en el que las delegaciones regresarán a sus lugares de origen.

prensa superate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.359 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]