Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 05 de marzo de 2018

Arauca, firme con Supérate Intercolegiados
La regional Llanos contará con la participación de 7 departamentos

Más de 100 mil deportistas estudiantiles de los departamentos de Amazonas, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada se inscribieron en 2017 a Supérate Intercolegiados. Para incentivar las inscripciones 2018 y despejar dudas, Daniela Hernández, directora del mismo, con su equipo técnico llega este 6 de marzo a Arauca.

Arauca, firme con Supérate Intercolegiados Alexander Brito Castillo ganó la única medalla de oro para Arauca en los Supérate Intercolegiados 2017.
[+] Ampliar Imagen
Alexander Brito Castillo tiene 16 años, estudia en el colegio Gustavo Villa Díaz de la ciudad de Arauca. Aunque en el imaginario se tiene a la Costa Caribe como el mayor semillero de púgiles, en esta ciudad llanera nació un campeón.
Los meses de preparación en el 2017 dieron sus frutos: en Palmira, durante la final nacional, Brito Castillo derrotó a Silvio Cortés, Del Valle del Cauca, en la categoría masculina juvenil de hasta 57 kg y se alzó con la presea dorada. Sus buenos resultados le han permitido representar a su departamento dejándolo en lo más alto.
Actualmente se prepara en Venezuela para participar en un Campeonato Nacional Juvenil en Pasto para contendores de hasta 56 kg y dice Alexander que su mayor objetivo es ser parte de la Selección Colombia de boxeo y poder competir pronto a nivel internacional llevando los colores del país.
De la región Llanos, en las pasadas justas nacionales, surgieron 6 campeones, todos en deportes individuales. Arauca tuvo un oro en boxeo y Casanare obtuvo cinco en disciplinas como lanzamiento de disco juvenil femenino, judo hasta 42 kg juvenil femenino, levantamiento de pesas masculino y taekwondo.
Supérate Intercolegiados es el programa bandera de Coldeportes. Este ha sido liderado por la directora Clara Luz Roldán, quien lo ha llevado a los 1.102 municipios del país y con el cual se alcanzó en 2017 la cifra de 3.781.704 niños, niñas jóvenes y adolescentes inscritos.
 La región Llanos aportó, con los departamentos que la conforman, un total de 104.800 deportistas escolares inscritos, desagregados de la siguiente manera: Amazonas, 5.224;  Arauca, 28.820; Casanare, 34.877; Guainía, 3.675; Guaviare, 13.547; Vaupés, 11.004, y Vichada, 7.653.
El equipo técnico del programa, liderado por la directora del mismo, Daniela Hernández, ha adelantado una serie de reuniones en las distintas regiones del país con el fin de socializar todas las novedades de cara al 2018.
Este martes 6 de marzo es el turno para los Llanos, que tendrá como anfitriona a la ciudad de Arauca. En la reunión, a la que asistirán representantes de los entes departamentales y municipales de la región, se oficializará también la sede para las finales regionales de Supérate 2018.
Las inscripciones, que iniciaron el primer de febrero, continúan abiertas para que rectores, docentes, entrenadores, cabildos y juntas de acción comunal permitan que los niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 17 años hagan parte de la familia Supérate Intercolegiados.
Los cierres de inscripciones van hasta las siguientes fechas:
•Deportes de conjunto y atletismo, categorías pre juvenil y juvenil, inscripciones hasta el 9 de marzo.
• Deportes individuales, categorías infantil, pre juvenil y juvenil, hasta el 13 de abril.
• Las categorías iniciación y pre infantil,  hasta el 27 de abril.
La formalización del proceso se puede hacer a través de las páginas www.superateintercolegiados.gov.co y www.coldeportes.gov.co
Pueden consultar más información en las redes sociales del programa:
Facebook: @superateintercolegiados
Instagram: superateintercolegiados
Twitter: @Superate_Col
 

 

prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.654 segundos] [Querys Ejecutados:276] [Querys Cacheados:0]