Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 17 de octubre de 2018

La atleta Supérate Valeria Cabezas gana el cuarto oro para Colombia
Cosecha de medallas en Buenos Aires

En los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina, hasta el 18 de octubre, los colombianos han dado grandes victorias para el país. La mayoría de los que nos han llenado de gloria en esta cita han pasado por el programa de deporte escolar de Coldeportes.

A dos días de culminar los Juegos Olímpicos de la Juventud, la atleta colombiana Valeria Cabezas Caracas dio una cuarta alegría dorada a Colombia, luego de coronarse campeona de los 400 metros vallas en Buenos Aires.
El sábado 13 de octubre, en la ronda semifinal, la atleta Valeria Cabezas clasificó con un tiempo de 59,19 en su modalidad 400 metros vallas. Hoy, y con una gran sonrisa en su rostro recibe su primera medalla olímpica al cruzar de nuevo la meta como la más rápida y con un mejor tiempo, porque registró 58,39 segundos, para subir al escalón más alto del podio.
Esta campeona, nacida en Cali el 16 de enero de 2011, participó en Supérate desde el 2015 y este año, como su último en el programa, estará en la categoría juvenil representando a la región Pacífico.
La atleta, que también pertenece al programa Talento Deportivo Postobón, obtuvo el pasado 25 de agosto su mejor marca personal (57,74) en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, en el que finalizó tercera y, además, impuso récords nacionales en sub-23, sub-20 y sub-18.
Cabezas se ubica actualmente como segunda en el escalafón mundial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés) en su categoría, superada tan solo por la estadounidense Brooke Jaworki (57.57), quien no participó en los Olímpicos de la Juventud.
Hasta el momento Colombia suma en total 11 medallas en estos Olímpicos de la Juventud: cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. De ese botín, en total hay 8 deportistas de Supérate que han subido al podio.
 
Así, de la familia Supérate, han sido merecedores de medallas olímpicas juveniles los patinadores Gabriela Rueda y Johny Andrés Angulo, con la presea dorada; el judoca Juan Felipe Montealegre, plata en la categoría 55 kg; Yineth Santoya, al igual que la bogotana Kelly Valentina Junkar se colgaron la de plata en levantamiento de pesas; las de bronce para nuestro país se las llevaron  Estiven Villar, en halterofilia, y Gabriela Bolle, en BMX.
Las otras tres medallas que ha obtenido Colombia, de deportistas que no han pertenecido al programa son el oro del clavadista Daniel Restrepo García, la plata en tenis dobles mixto de María Camila Osorio y Nicolás Mejía, y además Osorio obtuvo bronce en tenis individual.
Por otro lado, la Selección Colombia de Rugby femenino, único equipo de conjunto colombiano en los III Juegos Olímpicos de la Juventud y que también salió de Supérate, finalizó en el cuarto puesto, luego de caer en la disputa por la medalla de bronce ante Canadá por 24-19.0

Este jueves 18 de octubre culminan las competencias con el acto de clausura que tendrá lugar en la Villa Olímpica de la Juventud en la ciudad bonaerense.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.988 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]