Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 12 de octubre de 2018

Supérate ha sido la salida a mis problemas: Oneyder García
El atleta caucano compite por Bogotá en el programa de Coldeportes

Con una marca de 15,55 metros, Oneyder García, representante del colegio Moralba Sur Oriental de Bogotá logró su clasificación, en Impulsión de bala, a la final nacional que se realizará del 15 de noviembre al 04 de diciembre en Barranquilla.

Oneyder García nació el 10 de mayo del 2001 en Timbiquí, Cauca, de donde tuvo que salir cuando tenía diez años a causa del desplazamiento por la violencia que se vivía en esa época en Colombia.
Llegó a Bogotá hace siete años a vivir en la localidad cuarta de San Cristóbal Sur junto a sus padres, el señor Wilton García y la Señora Nelly Secundina Tello.
El año pasado le diagnosticaron cáncer de seno a doña Nelly. Aunque en estos momentos están pasando por una situación delicada, debido a la enfermedad de su progenitora, siente que su vida deportiva ha sido la fuerza para seguir adelante, para seguir soñando y para superar los obstáculos que se les ha presentado.
Para Oneyder, el deporte lo es todo, pues en él ha encontrado la salida a sus problemas. Se ha preparado día a día para obtener los mejores resultados y llevar a su hogar motivos de alegría y esperanza.
Este año se convirtió en campeón nacional Sub 18 en impulsión de bala donde hizo su mejor lanzamiento (16.92m), marca que  lo clasificó al Suramericano que se realizó en Cuenca, Ecuador. Allí,  quedó en cuarto lugar. Además, es el actual campeón nacional de impulsión de bala y subcampeón nacional de lanzamiento de jabalina.
Está muy feliz por el trabajo realizado en el inicio del Clasificatorio de Atletismo del Regional Centro Sur y Centro Oriente de Supérate Intercolegiados que se lleva a cabo en Bogotá. Participó en la prueba juvenil de impulsión de bala representando a la capital, compitió con deportistas de Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Tolima.
Su marca de 15,55m superó a la de los demás convirtiéndolo en el primer clasificado, que lleva Bogotá, a la final nacional que se realizará en Barranquilla.
Mauricio Hernández, entrenador  de Oneyder recuerda cuando el joven inició en el deporte, destaca su disciplina y su tranquilidad a la hora de competir. Su trabajó de ahora en adelante es ayudar al talento Supérate a cumplir su mayor sueño, el de ser campeón nacional del programa de Coldeportes, pues está cursando grado 11 y espera obtener el crédito condonable de hasta 40 millones de pesos para sus estudios profesionales.
Oneyder, por su parte, espera volver algún día a Timbiquí y disfrutar de las playas y de la comida que es lo que más extraña de su tierra caucana.
El clasificatorio seguirá avanzando en las diferentes pruebas que se realizan, hasta este sábado 13 de octubre, en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en Bogotá.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.889 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]