Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 03 de septiembre de 2018

Ganando comenzó Amazonas la fase juvenil en el Regional Llanos Supérate
En voleibol femenino

Siguiendo con la tradición de triunfo que tienen las amazonenses del colegio Sagrado Corazón de Jesús, con el equipo de voleibol hoy iniciaron la jornada de la tercera fase del Regional Llanos, frente a las deportistas del Guaviare.

El equipo femenino juvenil de voleibol del Amazonas, en el 2017, logró el cupo a la Final Nacional realizada en el Valle del Cauca. Este año, el Sagrado Corazón de Jesús, de Leticia, regresa y aspira a competir nuevamente en la Nacional. 
Sin embargo, este equipo no viene con las mismas competidoras, porque muchas de ellas ya se graduaron del colegio.
Su entrenador y docente, Juan Del Carmen Martínez, dice que el trabajo ha sido constante, pues el grupo viene mezcladito: “En esta oportunidad traemos un nuevo equipo. El año pasado logramos sacar victoria para ir a la Final Nacional con las niñas de voleibol; pero acá hay nuevos y buenos talentos. Hoy ganamos 3-1 contra Guaviare; salieron bien las cosas. Y es  que desde el 2012 estamos con el programa Supérate que siempre les da la oportunidad de viajar, conocer culturas y tener amistades a nivel nacional. Bueno y quien quita que este año nos llevemos la de oro”.
Elianis Duque González es una de las figuras del equipo. Se destaca de las demás por sus 1,78 m. de altura: “Sueño empezar mi carrera de medicina el próximo año; ser médica como mi papá que es ortopedista, y cuando termine especializarme en psiquiatría porque me gusta conocer el cuerpo, ayudar a la gente y saber cómo razonan”.
Duque, como le dicen sus compañeras, lleva en Supérate dos años y antes de irse a descansar para el próximo encuentro les pide a sus compañeras: “No nos desconcentremos que ya estamos logrando el triunfo; confíen en ustedes, en el equipo; porque juntas podemos ganar”.
Evento central en el Complejo Deportivo Las Corocoras. 
Igualmente, el programa Supérate Intercolegiados y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, realizarán este martes 4 de septiembre el evento central del Regional Llanos. La actividad inicia a las 5:30 de la tarde en el polideportivo Las Corocoras, con la presencia de delegados del ente rector del deporte a nivel nacional Coldeportes, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el alcalde del municipio de Arauca Benjamín Socadagui Cermeño.
“Vamos a dejar el nombre de nuestro departamento en lo alto, así como el año anterior entregamos un acto central muy bonito, en este 2018 lo queremos hacer mejor, vamos a tener muestras culturales y artísticas, el desfile de las delegaciones y algunas sorpresas que sé que van a cautivar a los participantes”, esto es lo que nos adelanta el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena. El evento será abierto al público por lo cual se espera puntual asistencia.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.515 segundos] [Querys Ejecutados:288] [Querys Cacheados:0]