Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 30 de agosto de 2018

El valor agregado de Supérate en el Regional Llanos 2018

Como respuesta para enfrentar las problemáticas que se viven dentro de los campeonatos deportivos y la vulnerabilidad que tienen los deportistas en las competencias, Supérate Intercolegiados tiene el compromiso de brindar asesoría a los jóvenes sobre derechos humanos para prevenir la violencia contra menores de edad; por medio de talleres que se realizan en el marco de cada evento, en este caso en Arauca.

El valor agregado de Supérate en el Regional Llanos 2018 Las niñas y niños del programa exponen sus preguntas dentro de un ámbito de confianza y conocimiento por parte del Programa de Coldeportes
[+] Ampliar Imagen
Dentro de las actividades extradeportivas que acompañan a los campeones que participan en la Regional Llanos, están los talleres de psicosocial enfocados en la prevención de abuso sexual y explotación sexual dictados por la psicóloga Laura Martínez. Ella explica la importancia que tiene exponerlos en el programa de deporte escolar: “Supérate Intercolegiados como programa de Coldeportes hace parte del sector protección y por tanto tiene el deber ético y la obligación jurídica de realizar todas las acciones pertinentes para prevenir la violencia contra menores de edad”, explica la funcionaria.
 

Cabe resaltar que desde 2016  se vienen desarrollando talleres de prevención de violencia hacia los deportistas participantes en las regionales y Final Nacional de Supérate. “Es un espacio de movimiento y juego donde ellos adquieren herramientas para prevenir ser víctimas de violencia y pueden preguntar y poner sobre la mesa todas las dudas que tienen respecto a diferentes problemáticas vividas”, complementa Martínez.

 

Estos cursos también se dictan a docentes y directivos de las instituciones educativas como herramienta básica para que puedan solucionar de manera asertiva ante un caso como estos.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.905 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]