Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 25 de julio de 2018

El aporte de Supérate al oro centroamericano de baloncesto
3 campeonas del programa ayudaron a triunfo de Colombia

La selección Colombia femenina de baloncesto se coronó campeona por primera vez en la historia de unos juegos Centroamericanos y del Caribe. Lo hizo en la ciudad de Barranquilla ante una superpotencia regional, Cuba. En el equipo hay tres jugadoras que pasaron por Supérate Intercolegiados: Mayra Caicedo, Yuliany Paz y Carolina López. Mayra anotó puntos determinantes en la final.

El aporte de Supérate al oro centroamericano de baloncesto : Con la participación de tres jugadoras que pasaron por Supérate, Colombia se coronó campeona Centroamericana y del Caribe
[+] Ampliar Imagen
Colombia cada día se hace más fuerte en el mundo del baloncesto femenino. No es casualidad. El ciclo olímpico, que arrancó con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 dio la primera presea dorada. Siguieron los Suramericanos de Cochabamba en 2018, donde las mujeres ocuparon también el primer lugar del podio. Y de local, con el calor de La Arenosa, las basquetbolistas marcaron un hito: derrotaron a la favorita y 10 veces campeona: Cuba.  Ocho mil almas colmaron las tribunas del coliseo Elías Chegwin de la capital atlanticense para vivir uno de los mejores momentos en la historia del baloncesto colombiano. Y tres integrantes del equipo que conquistó la gesta hicieron parte de Supérate Intercolegiados, programa que se consolida como cuna de talentos para el deporte nacional. En la retina de los asistentes quedará la frialdad con la que Mayra Caicedo lanzó un tiro libre faltando poco más de 4 segundos para finalizar el encuentro. Con ese lanzamiento se amplió a dos puntos la diferencia con las cubanas. Y fue suficiente. Caicedo, vallecaucana, participó en Supérate Intercolegiados en los años 2015 y 2016.  “Yo estaba muy nerviosa. Fue una responsabilidad que me tocó asumir. Miré a la banca y mi entrenador y compañeras me decían, ‘Mayra, tú puedes, confiamos en ti’. El profesor Luis Cuenca me dijo: ‘Usted puede, hágala’. Me llené de confianza y pude anotar ese tiro libre”. Así recuerda esta jugadora el momento que la encumbró a nivel continental. Además, en esos momentos de tensión, a su mente vuelven los recuerdos de las justas escolares.  “Las finales de Supérate eran geniales, uno jugaba con el corazón, a darla toda en esa cancha. Son muchos los sentimientos que se me vienen al corazón. Recuerdo esas competencias y tengo como un dejavú cada que juego una final con el equipo que esté representando. Supérate fue parte fundamental de mi proceso para llegar a donde estoy hoy”, recalcó. Entre las campeonas centroamericanas también estaban en la nómina otras dos jóvenes que hicieron parte de Supérate: Carolina López, antioqueña, y Yuliany Paz, chocoana. Con la participación de Mayra, Carolina y Yuliany en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde Colombia hizo historia, se demuestra que Supérate Intercolegiados es parte fundamental de las gestas que tienen al país como un referente deportivo a nivel continental.    

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.147 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]