Coldeportes



barra
a a a a

martes, 24 de julio de 2018

Nueve medallas de campeones Supérate en los Centroamericanos y del Caribe
Los juveniles aportan al medallero

Siguen las buenas noticias para Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla. De los 21 deportistas campeones de Supérate, 15 ya entraron en competencia y ocho ya se colgaron una medalla, en donde se destacaron las de oro de la taekwondista Andrea Ramírez, la patinadora Kerstinck Sarmiento y el pesista Jhonatan Rivas.

El país sigue creciendo en materia deportiva. Después de dejar con la boca abierta al mundo del deporte con una majestuosa inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Barranquilla, la organización les pasó la bandera a los deportistas para que dieran lo mejor de sí en todos los escenarios deportivos.
Al cierre de la quinta jornada, Colombia suma 73 medallas dentro de las cuales los jóvenes campeones de Supérate Intercolegiados se apuntaban con 9 (4 de oro; 3 de plata y 2 de bronce). 
 La primera en subirse al primer lugar del medallero fue la boyacense Andrea Ramírez. La taekwondista de 19 años se impuso en la categoría de los 46 kilos, dejando en el camino a la venezolana Virginia Dellan en la semifinal y a la mexicana Brenda Costa Rica en la final. Con este oro Andrea ratifica su evolución y eleva sus posibilidades de ir a Tokio, pues el año pasado fue tercera en el mundial de este deporte que se realizó en Corea del Sur. En el 2015, puso su nombre como campeona nacional escolar de Supérate Intercolegiados.
 
 Otra que sigue dando frutos es la patinadora samaria Kerstinck Sarmiento, campeona de Supérate en el 2015 y múltiple campeona mundial que viene de lograr título en los Bolivarianos de Santa Marta en 2017 y el mundial en Holanda el mes pasado. Con esa confianza llegó a Barranquilla para imponerse en los 500 metros Sprint, la cual acompañó con la plata en la Contrarreloj de los 300 metros.
 
 Por otra parte, el más notable por estos días es Jhonatan Rivas, el levantador de pesas vallecaucano llegó estrenando título a Barranquilla. Apenas hace 15 días, Rivas recibió la medalla dorada de la modalidad de Arranque de los 94 kg, en el Campeonato Mundial sub 21 de halterofilia de la IWF que se realizó en Uzbekistán. Con esa motivación arribó a estos Centroamericanos para lograr las dos medallas doradas levantando 165 kilos en el Arranque y 204 kilos en el Envión, superando, en esta ocasión, a los cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez.
 
 El pesista colombiano fue campeón de Supérate y Centroamericano escolar en 2015.
 
 En la natación se hicieron presentes Karen Durango y María Clara Román aportando plata con su trabajo en la prueba de relevos 4x200 mixto libre donde Colombia fue segunda detrás de México. Valentina Becerra se sumó además con el equipo femenino de 4x100 relevos combinados.
 
 Las dos medallas de bronce que hasta el momento han logrado campeones Supérate estuvieron a cargo del taekwondista casanareño Jefferson Ochoa en la categoría de menos de 58 kg; y el equipo femenino de tenis de mesa que integra la paisa Manuela Echeverry, quien con apenas 16 años sigue cosechando medallas internacionales.

Aún se encuentran en competencia los nadadores Laura Melo, Juanita Pretelli y Juan Manuel Morales; el tenismesista Miguel Aguirre y la voleibolista Ana Karina Olaya, quienes con el equipo nacional son firmes candidatas a jugar la final Centroamericana y del Caribe.

 

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.485 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]