Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 23 de julio de 2018

21 Campeones Supérate en la delegación Colombia de los Centroamericanos
A ritmo de carnaval

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, iniciaron el pasado 19 de julio y se realizarán hasta el 3 de agosto. Colombia aspira a ganarle el podio a Cuba y México, pues en la versión del 2014 ocupó el tercer lugar luego de colgarse 70 oros. Como ya es costumbre, los deportistas Supérate están dentro de la lista para sumar preseas.

Cinco mil deportistas de 37 países están participando en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sede que vuelve al ruedo luego de 74 años, y campeonato cuyo origen se remonta a 1926 en México. 
La importancia de estas competencias se debe a que hacen parte del ciclo olímpico y varios de sus atletas tuvieron cita en los pasados Juegos Bolivarianos llevados a cabo en Santa Marta 2017. 

En esta oportunidad, la delegación colombiana viene conformada en su totalidad por 589 deportistas de los cuales 21 campeones han pasado por el programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes y estarán presentes en 10 de los 46  deportes en competencia. 
El listado de los campeones Supérate es: Érika Lasso, Cindy Paola Mera, Juan Pablo Hernández y Francisco Balanta, en judo.  Shanee Torres, en karate do; en patinaje de velocidad, Kerstinck Sarmiento; Karen Durango, Juan Manuel Morales, María Clara Román, Valentina Becerra, Juanita Pretelli y Laura Sofía Melo, en natación; Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa, en taekwondo; en triatlón, Eduardo Londoño; en tenis de Mesa, Manuel Aguirre y Manuela Echeverry; en voleibol femenino, Ana Karina Olaya; en halterofilia: Jhonatan Rivas, y en lucha, Óscar Tigreros y Carlos Izquierdo. 

La expectativa de este año es superar el tercer lugar del 2014, logrado en la ciudad de  Veracruz, México, donde se obtuvieron 70 preseas doradas. Los colombianos tienen, como referencia para estos juegos, tienen los grandes resultados obtenidos en los Bolivarianos de Santa Marta y los Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, ciudad donde se alcanzó el primer lugar del medallero.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.624 segundos] [Querys Ejecutados:288] [Querys Cacheados:0]