Coldeportes



barra
a a a a

martes, 17 de julio de 2018

Jhonatan Rivas, oro en mundial juvenil de pesas
El campeon de Supérate sumó tres medallas en Uzbekistán

Con 20 años recién cumplidos, Jhonatan Rivas logró lo que hasta el momento anhelaba: ser campeón mundial de halterofilia. El talentoso pesista viajó a la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, con siete deportistas juveniles entre los que se encontraban Yenny Sinisterra y Hellen Escobar, los tres, campeones del Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

El Campeonato Mundial Junior de la Federación Internacional de Halterofilia – IWF – que se realizó en Uzbekistán trajo para Colombia buenas noticias, como ya es costumbre en este deporte: trece medallas entre las que se encuentran 9 logradas por deportistas campeones del programa Supérate Intercolegiados.

Una de ellas, la más sobresaliente, el oro en la prueba de Arranque con una marca de 171 kilos logrado por Jhonatan Rivas en la categoría de los 94 kg. También sumó dos medallas de plata en el Envión, levantando 203 kilos y el total con 374 kilos.

El camino para el campeón escolar nacional y centroamericano del 2015 no fue fácil. El año pasado, una delicada cirugía en la rodilla, donde se encontraban comprometidos sus meniscos, además de una extensa y dura recuperación, hicieron que este triunfador cerrara el año pasado fuera de competencia. Pero el sueño mundialista estuvo siempre en su mente: “Fueron cuatro meses de recuperación y a finales de diciembre empezamos a trabajar pensando solo en este mundial. La rutina con mi entrenador Jaider Manjarrés fue difícil, pero logramos llegar a la forma y hacer nuevas marcas para llegar en buenas condiciones a este campeonato”, comenta el ahora campeón mundial.

Con el deber cumplido en Uzbekistán, Rivas regresa al país para estrenar su título y con la consigna de ganar el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en donde será presentado como actual campeón mundial juvenil de los 94 kilogramos. A Jhonatan lo acompañaron en el medallero las también campeonas de Supérate Intercolegiados Yenny Sinisterra, quien marcó en sus mejores levantamientos 84 kilos para el Arranque, 104 kilos para el Envión y 188 kilos en el total, para llevarse las tres medallas de bronce en la categoría de los 53 kg.

La otra deportista fue Hellen Escobar, quien también se llevó tres medallas de bronce en la categoría de los 69 kg., levantando 99 kilos en la prueba de Arranque; 124 en el Envión y marcar un total de 223 kilos.

Con estas marcas y los metales aportados al país, Supérate Intercolegiados sigue reafirmándose como el semillero de los nuevos héroes deportivos colombianos y los que sin duda seguirán sonando en mundiales y olímpicos.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.934 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]