Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 15 de junio de 2018

166 incentivos Supérate fueron entregados en Medellín
Reconocimiento a los mejores del deporte escolar antioqueño

Durante la ceremonia se rindió homenaje a la nadadora paisa Karen Durango, que obtuvo medalla de plata en los recientes Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Un total de 136 deportistas escolares campeones de Supérate Intercolegiados, los 28 entrenadores que los llevaron al podio y dos colegios que tuvieron el mayor número de medallas en las competencias recibieron los incentivos que entrega el Gobierno Nacional a través de Coldeportes, de manos de la directora del máximo ente deportivo del país, Clara Luz Roldán. 
Durante la ceremonia, que se realizó en el auditorio del Inder Antioquia, también se rindió homenaje a la nadadora paisa Karen Durango, que recientemente obtuvo medalla de plata en la prueba de 4X400 estilo libre y contribuyó así al éxito de la delegación nacional que se coronó campeona de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia. 

 

En unas emotivas palabras, la directora de Coldeportes se refirió al triunfo en Bolivia:  “De esas 239 medallas que nuestros deportistas trajeron de Cochabamba, un total de 13 fueron aportadas por talentosos deportistas que pertenecen al programa Supérate. Fueron 18 jóvenes del programa los que integraron la delegación”. 

 

“En Colombia -añadió Roldán- hemos cambiado el punto de partida en búsqueda de una medalla olímpica o mundial. Antes esperábamos a que un talento surgiera casi que por casualidad para acompañarlo de ahí en adelante. Pero desde que llegó este Gobierno eso se transformó con programas como Supérate Intercolegiados”. 

 

En el evento de Medellín, al que asistieron Hernán elejalde López, gerente de indeportes antioquia, y Daniel Palacios, director del Inder Medellín, estuvieron presentes deportistas de Bello, Carmen de Viboral, El Peñol, Envigado, Itagüí, La Ceja, Medellín, Rionegro, Santa Rosa de Osos y Medellín. 

 

Allí se entregaron 28 créditos condonables de hasta 40 millones a los deportistas que cursando grado 11 obtuvieron la medalla dorada. Con este incentivo podrán cursar sus estudios superiores en la universidad que escojan y la carrera que deseen, sumándose así a los 535 atletas que ya están estudiando completamente gratis gracias al programa gubernamental. 

 

Además 108 deportistas que cursaban otros grados diferentes a 11 y fueron campeones se hicieron acreedores a tablets; al tiempo que 7 entrenadores recibieron el cheque simbólico por los 5 millones de pesos para adelantas estudios, otros 7 obtendrán planes vacacionales hasta por 5 millones de pesos y 14 escogieron kits de implementación deportiva por el mismo valor, para un total de 28 entrenadores galardonados. 

 

En cuanto a las instituciones educativas, dos de Medellín recibieron kits de implementación deportiva de hasta por 8.902.941. Los rectores Edwin Alberto Salazar Giraldo, del Cibercolegio UCN, y José Gerardo Gutiérrez Piedrahíta, de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, fueron los encargados de hacer efectivo el reconocimiento que entregó la directora Roldán. 

 
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.468 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]