Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 07 de junio de 2018

Supérate vivió su fiesta de incentivos en Ibagué

Campeones de Supérate Intercolegiados, entrenadores y colegios del Tolima y el Huila que fueron campeones en la Final Nacional de 2017, recibieron créditos condonables, tablets y kits con implementos deportivos.

En el Colegio San Simón de Ibagué, que se ha convertido en potencia deportiva nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, entregó 9 créditos condonables por 40 millones para estudios superiores, kits de implementación y planes recreacionales -cada uno por 5 millones- para 9 entrenadores, un total de 22 tablets y 3 kits con implementos deportivos para las instituciones que se destacaron en la Final Nacional del 2017, que se realizó en el Valle del Cauca.
Durante el evento se contó con la asistencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y los gerentes de Indeportes Tolima, Gerardo Yepes Caro, y la gerente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri), Diana Ximena Cepeda.
A la cita se invitó a campeones deportivos escolares de Tolima y Huila y en un emotivo discurso, Roldán destacó el momento futbolístico que vive esa tierra musical que sueña con que su Deportes Tolima del alma alcance este fin de semana la segunda estrella del campeonato colombiano.
“La semana pasada estuve en Cochabamba, Bolivia, acompañando a la delegación en los Juegos Suramericanos y donde Colombia ha logrado la más exitosa representación de su historia, luchando codo a codo el primer lugar con los brasileños”, señaló la directora de Coldeportes y agregó que justamente una hija de esta tierra tolimense, la nadadora María Clara Román, obtuvo dos preseas de bronce y una de plata. “Ella surgió de Supérate, así como los atletas que hoy estamos homenajeando en este escenario”, agregó.
El San Simón, colegio que en 2022 cumplirá su bicentenario de fundación, ha sido cuna de varios presidentes del país: José María Melo, Manuel Murillo Toro, Miguel Abadía Méndez, Darío Echandía y los generales Gabriel París y Deogracias Fonseca. Pero además en sus canchas se han formado los futbolistas que han convertido al plantel educativo en referente del deporte estudiantil nacional.
De los 9 créditos condonables para estudios universitarios, por 40 millones cada uno, que se otorgan a campeones que se cuelgan el oro estando en grado 11, ocho se entregaron a deportistas del Tolima -siendo 7 del San Simón y uno para la boxeadora Paula Daniela Aguiar, de Liceo Nacional-. Y el noveno, a la ciclista Laura Milena Toconás Ruiz, de la Institución Educativa María Auxiliadora, de Guadalupe, Huila.
En cuanto a los incentivos para los entrenadores, siete fueron para profesores del Tolima y dos del Huila. Y las tablets fueron entregadas 19 al Tolima y tres para el Huila. Los 3 kits de implementación deportiva, cada uno con elementos que suman 9.800.000, se dieron a los colegios Champagnat, Liceo Nacional y el anfitrión, San Simón.
Finalmente, Clara Luz Roldán aprovechó la fiebre futbolera previa al comienzo de la Copa Mundo en Rusia para recordar que fue en Ibagué donde creció nuestro héroe deportivo James Rodríguez. Para finalizar, se ofreció un acto cultural con danzas de la región.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.544 segundos] [Querys Ejecutados:275] [Querys Cacheados:0]