Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 23 de mayo de 2018

"En Supérate están nuestras futuras medallas olímpicas, es el niño mimado de Coldeportes": Clara Luz Roldán
Balance del deporte nacional

En Cali se llevó a cabo la rendición de cuentas de los últimos ocho años en materia de deporte colombiano. La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, exaltó la importancia y los resultados de Supérate Intercolegiados desde su creación en el año 2012 al día de hoy. Los deportistas Astrid Balanta y Jorge González fueron el testimonio de las bondades que este programa presidencial brinda, durante la audiencia pública realizado en el Coliseo Iván Todorov de la Escuela Nacional del Deporte.

Este 23 de mayo, el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, rindió cuentas al país en cuanto al tema deportivo se refiere. Supérate Intercolegiados, programa insignia del Gobierno de Juan Manuel Santos, figuró entre los eventos más importantes del periodo 2010-2018 atendiendo a 900 mil deportistas escolares en el año de su creación, 2012, y llegando a casi 4 millones el alonpasado y abarcando el 100 por ciento del territorio nacional.
 

En la primera versión se inscribieron atletas de 5.360 instituciones educativas de 602 municipios del país y en 7 deportes. Para el 2017 la cifra exacta fue de 3’781.704 participantes en 31 disciplinas de 9.848 colegios y los 1.102 municipios colombianos. 

 

“Este programa hace realidad el sueño de una sociedad igualitaria. Hoy no solo los estudiantes se la juegan por el deporte sino que aseguran su futuro con el deporte. Es un regalo para sus padres por ese sacrificio que hacen al llevarlos a entrenar. Este programa es el niño mimado de Coldeportes”, aseguró la directora de Coldeportes.

 

Durante las 7 versiones del programa Supérate Intercolegiados se han invertido 352.011’002.517 de pesos, de los cuales más de 13 mil millones fueron destinados para cubrir los estudios universitarios de 535 deportistas y entrenadores campeones nacionales de estas justas escolares.

 

Como resultado de esta gestión, se presentó ante el país la atleta de 400 metros, Astrid Carolina Balanta, la primera profesional graduada y beneficiada por el crédito condonable para educación que entrega el Programa: “Es una emoción que no puedo explicar con palabras... es indescriptible —dijo con voz entrecortada—, gracias al esfuerzo de mi familia, de mi entrenador, a mi institución, me siento muy orgullosa de haber logrado esta meta por el deporte que me ha hecho una gran profesional”. Astrid Carolina recibió el título de profesional en Deportes de la Escuela Nacional de Deporte de Cali.

 

Además de la presencia de la atleta, también fue invitada Claudia Restrepo, madre del judoca Jorge González, también beneficiado por el incentivo educativo que Coldeportes otorga a los campeones escolares y quien en agosto próximo será todo un administrador financiero de la Universidad del Área Andina, de Pereira, manifestó su agradecimiento a la entidad: “Gracias a Dios y a la directora por este programa. Como mi hijo hay muchos chicos que no pueden estudiar; por ejemplo en nuestro caso nosotros no hubiéramos podido darle estudio a Jorge en la carrera que quería. Me siento orgullosa de mi hijo, de Supérate y del deporte del judo”.   

 

El evento culminó con 38 medallistas dorados de Supérate Intercolegiados del año 2017 que recibieron sus créditos educativos de hasta 40 millones de pesos con el fin de que inicien, de manera inmediata, su plan de estudios superiores, una herramienta invaluable de cara al futuro de estos deportistas y para el país.

 

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.620 segundos] [Querys Ejecutados:275] [Querys Cacheados:0]