Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 27 de abril de 2018

El Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) firma nuevos convenios internacionales
XVIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte

En el último día de la XVIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte, en la asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), estuvieron presentes 18 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Estos son algunos momentos claves durante esta sesión de trabajo del CID. La primera, fue por la ilustrativa presentación que realizó Afranio Restrepo, Subdirector de Coldeportes, quien compartió detalles sobre lo que es la política pública para el desarrollo del deporte.  “A través de la política pública queremos atraer la atracción de los recursos privados, consolidar vínculos institucionales y más corporaciones internacionales”, manifiesta Restrepo con más de 15 años de experiencia en temas deportivos.

Cooperación internacional entre Colombia y España

Este fue otro de los momentos claves, donde se presentó la alianza que existe desde el 2014 entre el Consejo Superior de Deportes de España y Coldeportes en temas como:  fisioterapia y preparación física, laboratorio control de dopaje, espacios lúdicos, centros de alto rendimiento, piscología deportiva, entre otros.

Esta presentación preparó la asamblea para la intervención de Javier Tebas, presidente de La Liga  de España. “Son muchos los futbolistas que han pasado por la liga española y gracias en parte al sistema deportivo del país. La importancia de este acuerdo es devolverle al CID todo lo que le ha dado a la liga española de fútbol, pondremos todo el conocimiento y experiencia a favor del CID”, señaló Tebas.

Después de estas palabras, se firmó un convenio que buscará entre otras premisas, trabajar más por la integración de la mujer en el futbol femenino, por las normas de transparencia internacional y la lucha contra la violencia en los espectáculos deportivos.

Educación y deporte

Por unanimidad se acordó que la Unesco fuera un aliado del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), para lograr una coordinación permanente entre los ministerios de educación y del deporte e impulsar nuevos acuerdos, entre otras

“Es importante que el deporte se incluya dentro de los presupuestos nacionales porque hace parte de los ejes de desarrollo de los diferentes países. Es necesario que nuestros mandatarios no solo referencien el deporte de alto rendimiento, sino que tengan en cuenta que el deporte es importante para la prevención y mejora de indicadores de salud y en el desarrollo en general”, complementó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes y presidenta del Consude.

 

Estos fueron a grandes rasgos las resoluciones, acuerdos y reflexiones que sobresalieron en una asamblea donde los países demostraron su interés por ubicar al deporte como una pieza inamovible para lograr una desarrollo social en las regiones.

 

Toda la información de prensa durante el evento:

Diego León Giraldo

3103417767

 

Andrés Rivera

3155230232

 

Andrea Mesías

3002058816

prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.697 segundos] [Querys Ejecutados:271] [Querys Cacheados:0]