Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 26 de abril de 2018

Gobernadora Del Valle y directora de Coldeportes, en apertura de Asamblea del CADE
Cali es epicentro de toma de decisiones

Un tema se destacó en el saludo a los delegados internacionales durante la apertura de la XVIII Asamblea del CADE: El deporte como vehículo para la paz en la sociedad. Además, se tocó el tema de la radicación del proyecto de ley que convertiría a Coldeportes en Ministerio del Deporte.

Durante el saludo de apertura a la XVIII Asamblea del CADE que se realiza por estos días en la ‘Sucursal del cielo’, Cali, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, abordó diversos temas en los que destaca el protagonismo que ha alcanzado el país a nivel mundial en materia de deporte, recreación, actividad física y, sobre todo, en usar el deporte como vehículo para la reconciliación y la paz en las comunidades.
“Para la Capital Deportiva de América y todo el departamento, es motivo de orgullo y satisfacción poder acogerles durante esta semana en la que el futuro del deporte de todos los países de la región se articula hacia el desarrollo conjunto de los gobiernos que representan. Somos cuna de los campeones mundiales de patinaje, y pioneros en el desarrollo de disciplinas como el baile deportivo, que el mundo conoció en los Juegos Mundiales del año 2013 y que se ha ido extendiendo por toda la geografía mundial”, afirmó la alta representante del departamento.
Así mismo, la Gobernadora destacó el semillero tan importante que es Supérate intercolegiados, programa que quieren replicar países como Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia, de Suramérica, y Panamá, El Salvador, República Dominicana y Guatemala de Centroamérica, tema del cual también habló la presidenta de Consude y directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.
“Trabajamos cada día en la consolidación de una cultura del aprovechamiento del tiempo libre para nuestros niños y niñas con programas como los Juegos Supérate Intercolegiados y los Semilleros Deportivos para La Paz -agregó la Gobernadora-, en los que estamos formando una juventud que ve el deporte como su proyecto de vida. Aquí hemos logrado beneficiar con deporte al menos a 150.000 niños y niñas de las zonas rurales y urbanas del Valle, y con recreación a otros 50.000 jóvenes de nuestro departamento”.
Por su parte, la anfitriona del evento, Clara Luz Roldán, puso sobre la mesa una frase de Nelson Mandela para recordar la importancia y la gran oportunidad que tienen al reunirse en este evento: "El deporte transforma el mundo, desde las historias personales, desde la realización de sueños en las comunidades más pequeñas e irradiando ese sentido esperanzador de cambio y mejora”.
Destacó el arduo trabajo que se ha realizado dentro de la institución para que el deporte en Colombia se convierta en una vitrina para mostrar el país y enseñar la calidad deportiva que existe: “Un total de 8 medallas en los olímpicos y las 17 en los paralímpicos de Rio 2016 no estaban en los pronósticos hace una década. Hoy podemos ser más ambiciosos y pensar que en Tokio tendremos mayores frutos”.
Finalmente, se refirió a República Dominicana por presidir el CADE y agradeció a su delegado por asistir a este gran encuentro: "Les reitero a todos el agradecimiento por parte del pueblo colombiano por acompañarnos. Al señor viceministro de Deporte Escolar y Universitario de República Dominicana, Marco Aurelio Díaz, quien viene en representación de su país y ostenta la presidencia del CADE, bienvenido; al igual que a todos los delegados continentales”.
 
Toda información de prensa durante el evento:
Diego León Giraldo
3103417767

Andrés Rivera
3155230232

Andrea Mesías

3002058816

prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.875 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]