Coldeportes



barra
a a a a

martes, 05 de diciembre de 2017

Fiesta de sombreros vueltiaos en la inauguración de los Sudamericanos de Bolivia

"Bienvenidos hermanos de Colombia. Yo solo veía en la televisión el hermoso sombrero que tienen", dijo el presidente boliviano Evo Morales y añadió estar sorprendido por el entusiasmo de los participantes en la inauguración de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizan en Cochabamba.

Aprovechando la oportunidad, el jefe de misión de la delegación colombiana, Jefferson Amado, se acercó hasta la tarima central y le entregó uno de los sombreros vueltiaos que el mandatario no dudó en usar de inmediato. "Me has escuchado y me lo has traído", dijo el Presidente.

El acto, que también contó con la presencia del ministro del Deporte boliviano, Tito Montaño, y representantes del Consude (Consejo Sudamericano del Deporte), se desarrolló en el coliseo de Quillacollo. Allí desfilaron las diferentes delegaciones que desde este lunes y hasta el 9 de diciembre se diputarán el medallero.

Con una impecable organización que descrestó a propios y visitantes, el acto hizo homenaje a los ritmos latinoamericanos a través de un viaje musical y dancístico a lo largo del continente. Temas del folclor chileno, una danza del Brasil, una guaneña ecuatoriana y el grito de Colombia tierra querida, que dio paso a una Caderona exaltaron los ánimos de las delegación colombiana que levantó sus sombreros vueltiaos y bailó en las graderías.

Los 200 integrantes de la delegación tricolor, entre deportistas, técnicos, entrenadores, funcionarios de Coldeportes y metodólogos, vistió camiseta roja y sudadera azul con el Soy Colombiano marcado en sus espaldas.

Juegos de banderas multicolores llenaron graderías y escenario en coreografías de perfecta exactitud mientras la banda marcial acompañaba con acordes emotivos.

"El Deporte es una condición básica y no solo para ganar medallas, pues engendra valores y propicia la hermandad. Los juegos escolares son el programa de formación deportiva más importante apoyado por los gobiernos del continente", dijo el Ministro Montaño.

El ecuatoriano Roberto Ibáñez, primer vicepresidente de Consude, también se dirigió a los participantes: "Aún en la derrota es posible vencer, pues en el camino se entrega todo".
 

Este martes, además del avance de las competencias, los representantes de Consude se reunirán, entre ellos Daniela Hernández, directora del programa Supérate Intercolegiados, en representación de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quién ejerce la presidencia del ente continental y no pudo asistir a última hora por compromisos inesperados e inaplazables. En esta cita, se elegirá la sede de los Sudamericanos Escolares 2018.

prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.684 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]