Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Presidente de la República exaltó el talento de la campeona Supérate Susan Cañaveral
Juventud en movimiento

La cuatro veces campeona Nacional consecutiva de salto alto de Supérate Intercolegiados, Susan Daniela Cañaveral, fue homenajeada por el presidente Juan Manuel Santos durante la celebración de los cinco años de Jóvenes en Acción.

Cuando Susan Daniela Cañaveral dijo que le había arrebatado el récord juvenil de salto alto a nuestra medallista olímpica Caterine Ibargüen, el Presidente Juan Manuel Santos no solo la aplaudió abriendo los ojos emocionado sino que bromeó refiriéndose a lo modesta de esa afirmación. 

 

Y aunque la atleta quindiana no lo dijo en esos términos pues algo que la caracteriza es la dulzura y algo de timidez, nadie puede negar que tener el título de mejor saltadora alta en 2013, 2014, 2015 y 2016 es una hazaña que no puede contar cualquiera. 

 

Ella era uno de los 5 jóvenes invitados a compartir escenario con el mandatario nacional durante la celebración de los cinco años del programa Jóvenes en Acción, en Maloka, en Bogotá, donde el Presidente aprovechó para referirse a otros programas exitosos que involucran muchachos, entre ellos Supérate, de Coldeportes, para el que no ahorró elogios. 

 

"Supérate nació de una discusión que tuve con Juan Carlos Echeverry, que era ministro de Hacienda en esa época, con la idea de estimular el deporte. Entonces nos inventamos estas competenciacompetencias para financiar becas y premios" expresó el máximo mandatario.

 

Susan, de 17 años, es una de las becadas y estudiante de psicología en la Universidad Alexander Von Humboldt gracias al crédito condonable de 40 millones. Ella aseguró que tiene en la miras especializarse en psicología deportiva .

 

Con algo de nerviosismo, la atleta le contó al Presidente que gracias al programa espera ser mejor que la atleta Catherine Ibargüen:

"Para mí fue un honor haber representado a Supérate, de Coldeportes, en este evento. Estaba muy nerviosa, pero sentí muy amigable al Presidente y me dio confianza. Estaba muy contento escuchando nuestras historias y sé que nos seguirá apoyando en el deporte".

 

Antes de finalizar, el mandatario citó palabras del Papa Francisco, invitando a los jóvenes para que "no se dejen robar la esperanza, porque el futuro es de ustedes". El acto culminó con la presentación del famoso grupo Profetas.

prensa superate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.296 segundos] [Querys Ejecutados:297] [Querys Cacheados:0]