Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 31 de julio de 2017

Deportistas Supérate subacuáticos al Mundial Juvenil en Rusia
Del 31 de julio al 7 de agosto

El Mundial Juvenil Rusia 2017 empezará el próximo 31 de julio en la ciudad de Tomks y de los 12 nadadores que viajaron, siete son talentos Supérate y estarán allí presentes en modalidad subacuáticas.

Este lunes 31 de julio empezarán las competencias de Natación con Aleta en el Mundial de Rusia 2017 en la ciudad de Tomks, al sudeste del país. Doce colombianos estarán presentes para destacarse en las diferentes modalidades subacuáticas. De ellos, siete son talentos Supérate (cuatro de Bogotá, dos del Valle del Cauca y uno de San Andrés).
Recientemente, en el Campeonato Nacional Juvenil de Villavicencio los bogotanos se trajeron 23 medallas de oro y una de bronce. No por nada, la Selección Colombia de Natación con Aletas sumó este año un total de 17 distinciones en Éger, Hungría.
Y es que desde que Colombia asiste a mundiales de natación con aleta, es decir desde 1986, el tricolor se ha colgado 24 medallas de las cuales 18 las obtuvo en la última década (cinco de oro, cinco de plata y ocho de bronce). Además, el país ha sido sede de este evento (que se realiza cada dos años) en tres ocasiones.
El primer oro mundial juvenil lo consiguió el equipo femenino de Colombia en el 2008 durante el campeonato celebrado en Huila, en la prueba 4 x 3000 con María Paz Yucumá, Stefanía Solorzano, Francy Rodríguez y Fernanda Gutiérrez.
Por su parte, en el 2015 durante en el marco del Campeonato Mundial de Natación con Aletas que se disputó en Yantai, China, la delegación nacional se trajo a casa cinco medallas (dos de oro, una de plata y dos de bronce), un récord mundial y cuatro panamericanos, que dejaron a Colombia en el sexto puesto de toda la competencia.
Gracias a esa destacada participación en natación subacuática, la directora del programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, explicó la importancia de incluirlos desde este año en las competencias. “Es un deporte que le brinda muchas medallas al país. Nosotros como Coldeportes tenemos una meta de Gobierno que es lograr mil medallas en evento nacionales e internacionales, y siendo este un deporte estratégico para la institución en los campeonatos mundiales nos daba una cantidad de medallas bastante significativa. Obviamente, apoyar la base de este deporte es importante para aumentar la cantera de deportistas y brindarles la oportunidad a otros chicos para que tuvieran la experiencia Supérate y crear a través de él un proyecto de vida siendo campeones a nivel nacional. Estamos a la expectativa de lo que podrán ser las competencias este año”.

Por su lado, Fabio Delgado, entrenador de la Liga de Bogotá, en la que se encuentran los jóvenes que participarán en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados, apunta que los deportistas “en esta oportunidad han tenido una preparación muy fuerte, ellos se fueron 12 días antes para adaptarse al cambio de horario, reconocer la piscina donde competirán y esperar que se sientan en confianza. Es que desde el 2009, Colombia se ha traído varias medallas de cada campeonato en todos los eventos internacionales. En el juvenil del año pasado obtuvimos dos de plata y seis de bronce. Este año, esperamos que podamos repetir o mejorar la hazaña”

prensa supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.482 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]