Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 21 de julio de 2017

Andrea Ramírez, bronce en Mundial de Taekwondo coreano tras su paso por Supérate
Tercera medalla para Colombia

Como heroína fue recibida en el Aeropuerto El Dorado Andrea Ramírez luego de regresar de Muju, Corea del Sur, donde ganó medalla de bronce en el campeonato mundial de Taekwondo.

A la deportista de Sogamoso, Boyacá, la esperaba una comitiva de su ciudad natal, en la que estaba el alcalde, Sandro Néstor Condía quien viene respaldando el deporte en su gestión. “Hemos apoyado el fútbol, el taekwondo; creemos que el deporte es una herramienta importante para sacar a los jóvenes de los vicios. No importa que no sean campeones, lo importante es que se vuelva hábito y se tome con disciplina”.
Por su parte, Andrea no ocultó la emoción ante el recibimiento: “Es una medalla que la luché mucho para conseguir, pero queda demostrado que sí se puede. Doy gracias a mi entrenador y a Coldeportes por el apoyo, sin ellos hubiera sido muy difícil”.
Andrea mencionó todo su proceso, que no ha sido fácil pero que le ha servido para crecer, y en el que está Supérate Intercolegiados: “Empecé desde cero, en las  escuelas de formación; luego pase por los departamentales, de ahí gané oro en Supérate Intercolegiados y ahora estoy en la selección colgándome esta medalla en un mundial”.
La boyacense quiere seguir por el camino de los triunfos y por eso ahora se seguirá preparando para las competiciones venideras: “Queda seguir luchando para sumar puntos e ir a un Gran Prix, al que invitan a los 32 primeros del ranking mundial; ojalá pueda estar en uno próximamente

Esta es la tercera medalla en un campeonato mundial para una colombiana en toda la historia; la primera fue con Carolina Bejarano (1993); la segunda, Caterine Dumar (2015) y ahora Andrea; por eso quiso finalizar recordando de dónde viene su amor por este deporte: “Mi papá y mi mamá desde pequeña me pusieron en artes marciales; a los 14 me llevaron a practicar taekwondo y mi entrenador, Rene Forero, vio el potencial, dijo que yo tenía condiciones y que no podía abandonar el deporte”.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.398 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]