Coldeportes



barra
a a a a

martes, 11 de julio de 2017

9 atletas de Supérate al Mundial Juvenil en Nairobi
Talento colombiano en el Sub 18 del país africano

Del 12 al 16 de julio nueve atletas representarán a Colombia en el X Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 que se llevará a cabo en la ciudad de Nairobi, Kenia. todos ellos han participado en las finales de Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

Los jóvenes colombianos siguen dando muestra de talento. Con más frecuencia se sigue exhibiendo el coraje deportivo del país en los diferentes escenarios del mundo. En esta oportunidad, nueve jóvenes viajaron al continente africano en busca de la gloria.

 

Desde este miércoles 12 de julio y hasta el 16 de julio, la vallista Valeria Cabezas; los marchistas Laura Chalarca, Yenny González, Sebastián Merchán y Anderson Callejas; la lanzadora Yiset Magali Jiménez y los saltadores Arnovis Dalmero, Géiner Moreno y Juan David Moreno, competirán con otros de 800 atletas de más de 130 países en el Kasarani Stadium de Nairobi, Kenia.

 

Estos deportistas han pasado por las competencias deportivas de Supérate en repetidas ocasiones. Ejemplo de ello es Juan David Moreno, quien se coronó campeón en los años 2014 y 2015 en salto largo.

 

Otros aún siguen compitiendo en las justas escolares, y tan pronto regresen del mundial tendrán que enfrentar los clasificatorios regionales a finales de agosto; entre ellos Arnovis Dalmero, el samario es el quinto en la clasificación mundial Sub 18 de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés). Dalmero estará buscando en la ciudad de Cartagena, del 29 al 31 de agosto, su cupo a la final nacional del programa Supérate de Coldeportes, que en esta versión se realizará en octubre en el Valle del Cauca.

 

La transmisión en vivo de las competencias se podrá seguir en simultánea a través de las siguientes plataformas oficiales de la IAAF:

 

https://www.youtube.com/iaafathletics

https://www.facebook.com/WorldAthleticsClub/

https://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-u18-championships

 

 

Pie de foto: La lanzadora de jabalina, Yiset Magali Jiménez, representó al Colegio Castilla la Nueva deI Meta en Supérate Intercolegiasos; ahora portará el uniforme colombiano en el Mundial Juvenil de la IAAF.

prensa supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.608 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]