Coldeportes



barra
a a a a

martes, 11 de julio de 2017

María José Díaz, una de las primeras graduandas de Supérate
Casos de éxito gracias a los créditos condonables

A punto de graduarse de administración de empresas y terminar su doble titulación con gastronomía en la Universidad de La Sabana, María José Díaz, a sus 22 años, vislumbra su futuro profesional gracias al crédito condonable que le otorgó el programa Supérate cuando ganó con su equipo de voleibol en la Final Nacional 2013.

La voleibolista bogotana María José Díaz es una de las deportistas que hoy disfruta del crédito condonable que le otorgó el programa en el 2013 gracias a ser ganadora Supérate Intercolegiados. Hoy en día estudia doble pregrado: cursa sexto semestre de gastronomía y noveno de administración de empreesas en la Universidad de La Sabana.
La deportista comenzó a participar en torneos cuando tenía 15 años, con el equipo de voleibol del Liceo Boston, pero su pasión no inició precisamente con ese deporte. Primero se estrenó con el tenis y del polvo de ladrillo pasó a las piscinas para ser nadadora, “en este deporte tuve varios reconocimientos con el equipo Tritón Bogotá, pero me aburrí y no seguí". 
María José quería continuar ejercitándose pero ningún deporte la satisfacía, hasta que encontró el voleibol un refugio. “Sinceramente puedo decir que no tenía idea de que al meterme a un deporte como este iba a alcanzar tantos reconocimientos y a cumplir tantas metas en mi vida. Al cabo del tiempo, mi entrenadora del colegio, Mónica Tolosa, nos fue preparando para ganar los diferentes torneos intercolegiados. Fue así como en compañía de todo mi equipo ganamos el torneo Supérate en el 2013”.
Asocoldep, Supérate, ESPN, y otros campeonatos Intercolegiados fueron escenarios en los que estuvo presente durante su época emergente.
Los fines de semana los aprovecha para recordar sus épocas doradas y juega con sus amigos del colegio o la universidad. Ella, igual que varios de sus compañeros de generación, considera que el deporte es su mayor motivación, “pues me ayuda a desahogarme, a aprovechar mis tiempos libres y a mantenerme en forma”. 
Con el sueño de irse a Canadá a especializarse en alimentos, María José comparte el mensaje de apasionarse por la práctica deportiva: "El deporte hace a las personas mucho más responsables y las ayuda a trabajar en equipo”.

 

prensa supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.398 segundos] [Querys Ejecutados:275] [Querys Cacheados:0]