Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 06 de julio de 2017

República de Colombia, colegio ganador en Supérate
Cuenta con campeones mundiales y sudamericanos

La Institución Educativa República de Colombia recibió, por parte de Coldeportes, un kit con implementación deportiva como incentivo al ser el colegio de Bogotá con más pruebas ganadas en su fase distrital en el año 2016. Campeones en tenis de campo, tenis de mesa, judo y levantamiento de pesas, deporte en el que cuentan con la campeona mundial Yenny Sinisterra.

Cuenta con campeones mundiales y sudamericanos German Olaya, profesor de Educación Física de la Institución Educativa República de Colombia, de Bogotá.
[+] Ampliar Imagen
Por ser el colegio bogotano que más pruebas ganó en la fase distrital, la Institución Educativa República de Colombia recibió un kit con 63 elementos deportivos en los que se destacan una variedad de balones para la práctica de baloncesto, fútbol y voleibol; acompañado de calzado deportivo y reproductores de música y video para que se refuerce e incentive la actividad física deportiva. Este kit es el reconocimiento a la vocación de los colegios frete a su labor en la formación integral de los niños y niñas. Germán Olaya, profesor de educación física y quien está a cargo del desarrollo de Supérate Intercolegiados en la institución piensa que: “El deporte, para cualquier institución debe ser la base; estamos en un medio en donde los muchachos se separan de la sociedad por culpa de la tecnología y la Internet. El deporte se debe canalizar para que forme jóvenes de bien, tanto en la familia como en la sociedad” Y es que cae muy bien el incentivo, no solo por lo material, también por lo motivacional, “es un gran estímulo, sobre todo para los muchachos que hacen doble esfuerzo al cumplir con su parte académica y deportiva, esto impulsa a que quieran continuar”, añade el licenciado La República de Colombia cuenta dentro de sus políticas el apoyo a los estudiantes para la práctica deportiva. Por sus aulas han figurado destacados jóvenes del deporte como el judoca Jhon Futinico, múltiple campeón nacional y continental, y la campeona mundial de levantamiento de pesas Yenny Sinisterra, con quien aún cuentan para disputar las medallas interescolares. "La ubicación del colegio ha sido clave para este proceso, al estar cerca de las ligas y la unidad deportiva nos da el privilegio de que pasen por nuestras aulas grandes deportistas. Esto motiva también al resto de los estudiantes a la práctica del deporte”, asegura Olaya. Este colegio también comparte una de las filosofías de Supérate en cuanto a que la práctica deportiva brinda la oportunidad de crear un proyecto de vida: "El deporte debe ser un hábito. Pues puede cambiar la vida de los jóvenes al conseguir una beca, visitar sitios que jamás tendrían la posibilidad de conocer, además de aprender a cuidar su cuerpo”, finaliza el educador. Pie de foto: German Olaya, profesor de Educación Física de la Institución Educativa República de Colombia, de Bogotá.

prensa supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.413 segundos] [Querys Ejecutados:275] [Querys Cacheados:0]