Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 06 de julio de 2017

La Carrera de la Mujer invita a sacar #TiempoParaTi
Se hará el próximo 17 de septiembre

Con el lema Mereces tiempo para ti, se cumplen 11 años de la prueba atlética que se lanzó en la Cámara de Comercio de Bogotá y que contó con la asistencia de la directora de Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández.

La Carrera de la Mujer celebrará el 17 de septiembre sus 11 años invitando a las mujeres a empoderarse a través del deporte. Según cifras que destaca la organización del evento, las mujeres que hacen ejercicio reducen hasta en un 82 por ciento las probabilidades de padecer cáncer de seno.
Es por ello que el director de la prueba, Juan Carlos González, asevera, “a través de esta corrida las mujeres se han dado cuenta de la importancia de ellas en la sociedad. Se reducen los casos de violencia intrafamiliar, se vuelven más autónomas, mejoran su calidad de vida, su autoestima y descubren espacio de esparcimiento y solidaridad de género. Es una carrera incluyente que promueve el autocuidado”.
Esta válida ha impulsado a que las mujeres sean lideresas y con ello a crear el boom del running femenino inspirando a tener cambios perdurables y positivos en sus vidas.
Una de las firmes convencidas de que el deporte genera cambios en el pensamiento de la sociedad es la directora de Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, quien acudió a la cita en representación de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes: "Es muy importante apoyar estas iniciativas donde se le da prioridad a la mujer. Desde Coldeportes hemos venido insistiendo en que la mujer debe tener un espacio en el deporte, no solo en la práctica de rendimiento. En la práctica deportiva hemos demostrado que las mujeres tenemos mucho para dar y las medallas olímpicas que hemos obtenido han sido de mujeres, así que es una muestra de lo que nosotras podemos dar”, aseguró Hernández. 
Asimismo, añadió que el Gobierno Nacional impulsa estas prácticas y hay un espacio garantizado en la parte deportiva y administrativa: "Prueba de ello es la doctora Clara Luz Roldán, quien es la primera mujer directora de Coldeportes. Entonces, se vienen abriendo caminos para todas las que venimos trabajando en el sector del deporte”.

La Carrera acoge cada año alrededor de 17 mil mujeres. Se estima que este año se supere la cifra, pues se mantienen las categorías de parejas, en las que pueden ir animadas por sus esposos o amigos a correr 5K; y máster y plus para las más veteranas que se reten con 10K.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.308 segundos] [Querys Ejecutados:279] [Querys Cacheados:0]