Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 28 de junio de 2017

Tres judocas salidos de Supérate van a los Bolivarianos

Los 16 judocas fueron seleccionados este fin de semana en el chequeo que se realizó en el municipio de Guatapé, Antioquia. Yuri Alvear, medalla de plata en Rio 2016 encabeza la lista del equipo nacional. Erika Lasso, Jorge González y Francisco Balanta fueron campeones de Supérate Intercolegiados.

Se aproximan los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre, y Colombia ya empieza a destapar sus cartas.
La familia del judo se reunió el fin de semana en Guatapé, Antioquia, para definir la selección que nos representará. Este es el primer peldaño para los deportistas nacionales con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
La delegación que presenta a nuestra medallista olímpica Yuri Alvear y Jhon Futinico como sus principales referentes, contará también con sangre nueva. Los juveniles Erika Lasso (18 años), Francisco Balanta (19 años) y Jorge González (21 años) tienen la experiencia de haber participado en el programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes, el cual ha sido vitrina para la mayoría de actuales atletas con proyección.
Para Erika, este cupo a los Bolivarianos representa el verdadero comienzo de su carrera deportiva, la vallecaucana lo toma con calma: "Es mi primer paso para irme metiendo en la categoría mayores; servirá para cogerme confianza y lograr llegar a unos Olímpicos" 
Francisco Balanta, también vallecaucano, se pone la vara más alta para estos Bolivarianos: "Mis expectativas son altas, voy por la medalla a Santa Marta", afirma con contundencia nuestro judoca en la categoría de los 90 kilogramos.
El de más experiencia de estos tres deportistas es el risaraldense Jorge González, quien ha competido en varias partes del continente americano y europeo. Por eso el camino es más exigente pues Tokio 2020 es la meta principal: "La idea era comenzar el ciclo olímpico e iniciarlo de la mejor forma. Trataré de representar a Colombia de la mejor manera y que se den los resultados como los tenemos pensado".
Esta es una nueva constatación del semillero de talentos deportivos en que se ha constituido el programa Supérate Intercolegiados, de Coldeportes, que es el programa deportivo más grande e incluyente del país.

Pie de Foto: Jorge González (uniforme blanco) hará parte del equipo colombiano de judo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta

prensa supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.736 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]