Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 22 de junio de 2017

Dayana Fuentes, la joya de Piedecuesta
La basquetbolista santandereana se dio a conocer en Supérate Intercolegiados

Por primera vez Colombia se clasifica a un mundial de baloncesto femenino. La gesta la protagoniza un selecto grupo señoritas menores de 16 años que participaron en el premundial de menores en Buenos Aires.

Dayana Fuentes, oriunda de Piedecuesta, Santander, lideró una campaña titánica que quedará en la historia del deporte colombiano y que podría ser heroica el próximo año en Rusia.
Los sueños de esta campeona iniciaron a sus 12 años en un parque de su municipio, donde solo bastó escuchar un par de golpes del balón contra el piso para que su corazón se sincronizara con el rebote de la pelota de por vida. 
Su madre, sin dudarlo, la llevó con Johan Saiz, entrenador de baloncesto, quien vio un gran potencial en la pequeña Dayana, y no dudó en empezar a trabajar a esta talentosa jugadora ¡Nacía una nueva campeona!
El colegio Carlos Vicente Rey, de Piedecuesta, Santander, fue el que tuvo el privilegio de que lo representara en las competencias deportivas de Supérate Intercolegiados en el año 2015.
Infortunada y prematuramente, Dayana terminó el camino con la eliminación del colegio santandereano que, en ese momento, representaba al departamento en el regional Centro Oriente que se realizó en la ciudad de Bucaramanga. Pero la derrota no detuvo a Dayana, pues ella estaba para grandes cosas.
Daniel Escobar, entrenador del equipo femenino de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, de Villavicencio, la reclutó como refuerzo para las finales nacionales de Supérate. Emocionada, agarró su maleta y su talento para llevar al quinteto metense hasta el oro nacional y el subcampeonato sudamericano en Asunción, Paraguay.
"El sudamericano escolar de Paraguay fue la primera experiencia internacional; Supérate hizo un aporte importante en mi vida. ¡Es lindo tanto apoyo!", comenta la armadora nacional.
Después de eso vendría el logró más grande de su carrera deportiva hasta el momento. Y como nada es gratis en la vida, Dayana tuvo que subir peldaño a peldaño esta escalera al cielo: “Fue un gran reto, pues el primer microciclo para el premundial fueron 45 niñas para luchar por uno de los 12 cupos, todo era incierto”, cuenta la armadora quien a la postre se llevaría la titularidad del seleccionado.
“Debo agradecerle al profesor Guillermo Moreno y el cuerpo técnico por darme la confianza y la oportunidad de pertenecer a la selección”, agrega.
El debut frente a una potencia mundial como Estados Unidos le ponía a este sueño la cereza sobre el pastel. Después las victorias frente a Puerto Rico y México marcarían el camino para Rusia 2018. El cuarto puesto ratificaría la compra de tiquetes para que Colombia, en la rama femenina, asista por primera vez en su historia a un mundial de baloncesto con la rúbrica de Dayana Fuentes, la joya de Piedecuesta: " Este triunfo me lo dedico a mí, me lo merezco, di todo de mi”, concluye sin pudor.

Pie de foto: Dayana Fuentes en toda la expresión de su talento frente a las argentinas.

 

prensa supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.343 segundos] [Querys Ejecutados:275] [Querys Cacheados:0]