Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 09 de junio de 2017

Las heroínas Supérate del baloncesto irán a Rusia
Por primera vez, Colombia clasifica a un mundial femenino de este deporte

Con un marcador apretado, Colombia clasificó al Mundial Rusia Sub 17 de Baloncesto Femenino derrotando a las mexicanas en Buenos Aires, Argentina. Estados Unidos y Puerto Rico fueron algunos de sus rivales.

Gracias a la pericia de las jugadoras de la selección femenina colombiana de baloncesto, hoy el país celebra junto a estas deportistas.  Con una anotación final de 45- 41, las mexicanas dijeron adiós a sus aspiraciones de asistir al Mundial de Rusia Sub 17 tras su derrota frente las colombianas. 
Carolina Rojas, Naylee Cortés, Estefany Orozco y Daniela González son cuatro abanderadas por parte de Supérate Intercolegiados dentro del equipo y que con el liderazgo de Guillermo Moreno, su entrenador, estarán representando al país por primera vez en un mundial.
Un suceso sin precedentes para el baloncesto nacional y triunfo por mérito propio, ya que en el año 1975 se clasificó con el equipo masculino por ser sede mundial en Cali; y en 1982, en la misma ciudad, con masculino mayores, por la misma razón. 
 “Considero  que este logro es muy importante para el basquetbol de Colombia que ha contado  con el respaldo de Coldeportes, la Federación y de la logística nacional para este triunfo. Fuimos a Ibarra (Ecuador) en el 2016 a buscar la clasificación al pre mundial y quedamos terceros, y desde ahí todas las jugadoras quedaron pendientes para los microciclos que empezaron el pasado 5 de mayo”, comentó Moreno.
De 46 basquetbolistas, seleccionaron a 14 jugadoras. Sus prácticas se realizaron entre Tunja y Bogotá para intensificar y favorecer un mejor rendimiento físico.  
Según el entrenador, "ellas vienen entrenando en sus colegios, ligas, clubes, y solo nos concentramos  el 17 de mayo pasado como equipo de Colombia. Quiero destacar a las niñas que han participado en Supérate porque han aportado su grano de arena para el equipo, esto es histórico”.
Lo que se viene para las campeonas es dedicación, constancia y trabajo con calma para lograr el título internacional. Por ahora, la base de jugadoras es de 17 niñas. “Este triunfo es para todos y de todos los colombianos, ¡Es glorioso!", concluyó Guillermo Moreno.

 

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.689 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]