Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 08 de junio de 2017

Supérate, modelo del deporte escolar en el exterior
Intercambio de conocimiento entre entes deportivos en Paraguay

El Programa Supérate Intercolegiados sigue siendo un espejo a nivel internacional para diferentes países que quieren implementar proyectos de deporte escolar como el que tenemos en Colombia, por ello ante Cancillería se presentó un proyecto de cooperación en el que se busca intercambiar conocimientos con los diferentes entes del deporte para crecer en el tema intercolegiado.

Juan David Gil, líder del área de Gestión Nacional del Programa Supérate Intercolegiados, viajó a Asunción en donde fue recibido por el ministro Víctor Pecci, del Sistema Nacional del Deporte del país del sur para realizar cruce de experiencias sobre el desarrollo de las competencias estudiantiles.

Luego de una extensa reunión, Gil comentó el motivo de la visita al país del sur del continente: "Llegamos en representación de Coldeportes, de Colombia, estuvimos de reunión con el Ministro, socializando sobre el deporte escolar que se viene desarrollando en nuestro país de acuerdo a las políticas públicas y a los lineamientos que tenemos”.

Además Gil explicó en Asunción cómo se desarrollan las competencias escolares en Colombia: "Tenemos una estructura donde arrancamos desde las fases locales, que son competencias dentro de las instituciones educativas; luego tenemos las fases municipales de ahí la parte departamental, seguimos con una fase regional en baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano, cuyos ganadores pasan a una instancia nacional. En Colombia tenemos 28 deportes, 32 modalidades deportivas, hacemos una final nacional y de ahí, de acuerdo a la participación internacional, salen los representantes de Colombia para Juegos Centroamericanos y Sudamericanos”.

Sobre el trabajo que se quiere implementar en Paraguay, indicó que “la estrategia del proyecto que se quiere desarrollar es crear algunos documentos que nos puedan arrojar resultados del estado del deporte escolar en el Paraguay y hacer luego un cruce de información. Viajarán a Colombia unas personas de administración y técnicas para tener la experiencia de cómo se implementan los Juegos Intercolegiados en nuestro país y luego se presente toda la información para implementar el proyecto de acuerdo a las necesidades”.

prensa supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.400 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]