Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 28 de abril de 2017

Supérate, un programa creado para el desarrollo de los niños
Compromiso de inclusión y respeto por la infancia

En la celebración del Día del Niño, nada mejor que recordar la razón de ser de un programa como Supérate Intercolegiados, que nació en 2012 como estrategia nacional de competencias deportivas para vincular a los niños, niñas y adolescentes al deporte con un plan de incentivos que permitieran formarlos y darles la oportunidad de tener proyectos de vida a través del deporte.

Supérate, un programa creado para el desarrollo de los niños
El programa tiene como primer pilar un concepto de inclusión, teniendo en cuenta los Objetivos del Milenio, que buscan unir esfuerzos y trabajar por el bienestar, la educación y el desarrollo de los muchachos. 
 En estos seis años de existencia ha alcanzado cifras que demuestran la importancia que ha alcanzado esta iniciativa para la infancia de Colombia; solo este año se logró una cifra histórica de 3.781.704 inscritos en los 1.102 municipios de Colombia, logrando una cobertura del 100% del territorio nacional, con participantes de 9.848 establecimientos educativos.
Está demostrado que los niños, niñas y adolescentes se alejan de las malas costumbres y adoptan estilos de vida saludables practicando deporte, viven nuevas experiencias a través de los viajes que les permite hacer Supérate en las diferentes fases, e incluso les permite conocer otros países gracias a los Juegos Sudamericanos Escolares o  a los Juegos Escolares Centroamericanos  y del Caribe, que para este año serán en Bolivia y Venezuela, respectivamente, para los ganadores entre los 12 y 17 años.
 
Supérate Intercolegiados además ha entregado más de 300.000 incentivos entre implementación tecnológica y deportiva a los deportistas participantes en las fases municipal, departamental y final nacional, lo que les ha facilitado continuar con su proceso de formación, ya sea educativa o deportiva.
 

Pero lo más importante y en lo que se demuestra la importancia de Supérate  para los niños y jóvenes de Colombia, son los 402 créditos condonables por 40 millones de pesos entregados a los ganadores de final nacional alrededor del país que cursan grado 11. Gracia a este incentivo muchos jóvenes que no tienen los recursos para estudiar, han podido iniciar una carrera universitaria en cualquier universidad del país, permitiendo a muchos cumplir sus sueños y emprender proyectos de vida.

prensa supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.252 segundos] [Querys Ejecutados:248] [Querys Cacheados:0]