Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 17 de febrero de 2017

34 créditos condonables entregará Supérate en Cali
164 incentivos a campeones estudiantiles de seis departamentos

Con 34 créditos condonables y 130 tablets, inicia este 20 de febrero en la Escuela Nacional del deporte en Cali, la entrega de incentivos a los campeones del año 2016 del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.

El de este lunes en la Escuela Nacional del Deporte será el primer evento de decenas que se realizarán en todas las regiones del país durante este año, para premiar a los campeones escolares y las instituciones educativas que han participado en Supérate Intercolegiados.
Los deportistas ganadores de medallas de Caldas, Cauca, Quindío, Nariño, Risaralda y Valle serán los homenajeados en este evento.
 La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, acompañada de los deportistas olímpicos y paralímpicos Yury Alvear, Jackeline Rentería, Luis Fernando Lucumí, Dixon Hooker y Mauricio Valencia, entre otros, entregará 164 incentivos a los campeones. Este evento, que hace parte de la gira de nacional de Coldeportes en las regiones, da inicio al cumplimiento del plan de incentivos del programa bandera de Coldeportes durante este 2017.
El evento tendrá lugar este lunes  20 de febrero en el auditorio José Fernando Arroyo Valencia de la Escuela Nacional de Deporte, de Cali, a partir de las 8:00 a.m.  A él asistirán deportistas, dirigentes y representantes de los entes deportivos de la región. Allí también se socializarán los cambios y novedades que presentarán los Intercolegiados para esta versión.
El lunes, los máximos dirigentes darán a conocer los programas para entrenadores con miras a los Olímpicos de Tokio 2020, deportista excelencia y la carta deportiva para los Juegos Nacionales y Paranacionales próximos, en una jornada que se extenderá hasta las 6:00 p.m.
Estos eventos fortalecerán las inscripciones a las competencias deportivas más grandes del país, en las que participan más de 3 millones de estudiantes entre los 7 y los 17 años de edad, en 29 disciplinas deportivas que este año además incluyen como novedad practicantes de BMX, el boxeo, la esgrima, las actividades sub acuáticas y el tejo.
En el caso de los deportes para la población en situación de discapacidad se incluye el boccia, que se suma al atletismo, la natación y el ajedrez como deportes con participación en Supérate Intercolegiados.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página www.superateintercolegiados.gov.co o www.coldeportes.gov.co e irán hasta el 20 de marzo.

prensa supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.046 segundos] [Querys Ejecutados:279] [Querys Cacheados:0]