Coldeportes



barra
a a a a

martes, 27 de diciembre de 2016

Las directivas del deporte nacional se reúnen para que Supérate siga creciendo
Representantes de los 32 departamentos y Bogotá asistieron al conversatorio del programa presidencial.

En el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en Bogotá, se reunieron la directora de ente rector del deporte a nivel nacional, Clara Luz Roldán y la directora del Programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, con los directores y representantes de los institutos departamentales del deporte para discutir los rumbos que tomará el programa escolar para el año 2017.

El conversatorio, que terminó con gran éxito, definió temas técnicos puntuales para la versión siguiente de los juegos escolares como la fusión de las regiones Caribe para competir de ahora en adelante en una sola. Adicionalmente, se oficializó la entrada de Bogotá a la región Centro Oriente -como se cataloga en el programa a la unión de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá y Meta- para las competencias en deportes de conjunto previas a la final nacional.
También se postularon las sedes para los próximos regionales, las cuales deben ser confirmadas después de las visitas técnicas realizadas por Coldeportes, estas serán: Valledupar, para el Caribe; Pasto, para el Pacífico; Armenia,
para el Eje Cafetero; Arauca, para los Llanos; Villavicencio, para Centro Oriente y Melgar, para Centro Sur.
Otra de las grandes noticias y seguramente la más relevante de la reunión fue la descentralización de la sede para la gran final nacional del programa presidencial. La que todos los años se había realizado en la capital del país, empezará a rotar por las grandes ciudades colombianas empezando por la ciudad de Cali para el año 2017 y Barranquilla para el 2018, dando así la posibilidad de explotar las grandes infraestructuras deportivas de las que gozan estas ciudades, sin dejar atrás la oportunidad para los niños del país, de conocer más de la geografía y cultura de Colombia.
La asamblea recibió con buenos ojos los cambios venideros para el programa Supérate, pues fueron propuestas formuladas por sus respectivos coordinadores de deporte escolar en mesas de trabajo instaladas durante la final nacional en Bogotá.

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.259 segundos] [Querys Ejecutados:260] [Querys Cacheados:0]