Coldeportes



barra
a a a a

martes, 13 de diciembre de 2016

Anfitriones de fútbol sala y baloncesto femenino sacaron la cara en primera jornada
Medellín y los mejores deportistas juveniles de Suramérica

Una verdadera fiesta se está viviendo en Medellín, donde los seleccionados colombianos comenzaron a dar pasos de gigante frente a sus competidores.

Con los Deportes de conjunto iniciaron los XXII Juegos Escolares Sudamericanos Medellín 2016. Esta cita anual de los mejores colegios de de esta parte del continente reúne a 1.200 deportistas entre los 12 y los 14 años, en 9 disciplinas deportivas como son: el ajedrez, el atletismo, el baloncesto, el balonmano, el fútbol sala, el judo, la natación, el tenis de mesa y el voleibol que lucharan por el título y tienen el honor de representar a su país y su institución educativa. 
La gran ausente es la delegación y campeón de la versión pasada de los juegos, Brasil, quien a última hora desistió de su participación en las justas debido a la falta de recursos económicos para su viaje. La no participación de los cariocas abre las posibilidades al resto de los paises de pelear las preseas que está potencia deja a disposición.
 
Colombia en el inicio
 
Fútbol sala femenino dió un importante paso de cara a la finales, al ganarle 3 a 2 al conjunto boliviano; mientras el masculino empataba con el quinteto chileno a cinco goles.
El balonmano abrió los juegos con una contundente victoria de la selección femenina 19 - 7 sobre Perú y un empate a 17 tantos de los varones frente a Uruguay.
Con 51 a 42 las colombianas lograron la victoria sobre el seleccionado de Paraguay. A primera hora del día, el equipo masculino fue sorprendido por el quinteto peruano que lo derrotó 77 -55.
Entre tanto, un aguerrido conjunto chileno derrotó tres set a uno al sexteto patrio. Las damas salvaron el honor patrio pues ganaron con contundencia a Paraguay 3 - 0
 
 

Prensa Supérate

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.272 segundos] [Querys Ejecutados:248] [Querys Cacheados:0]